Botes ecológicos para dejar de utilizar botellas de vidrio

Agosto 1. 2011,
 Autor: 4 comentarios

botes ecológicos de papel

A un diseñador se le ocurrió hacer botes ecológicos, con forma de tetrabrik. Como si fueran jugos o leche. Pero el giro creativo en este proyecto, es que en su interior hay bebidas alcohólicas. El proyecto no se centra en el hecho de que cuesta menos trabajo, reciclar papel o cartón. Comparándolo con los recursos y energía que se gasta al reciclar vidrio de las botellas.

El objetivo del proyecto es generar reacciones en las personas que vean estos botes. Por que tienen los colores y etiquetas, que verías en las botellas originales. Es raro tomar un wodka en un pequeño tetrabrik. Pero supongo que nos terminaríamos acostumbrando. El echo es que se trata de un concepto muy original y creativo.

botes ecológicos de papel
botes ecológicos de papel

Botes tetrabrik que contienen bebidas alcohólicas

Me gustaron mucho los diseños de todas estos botes. Son objetos que yo compraría nada más por el diseño. No me importa la bebida del interior. Yo los tendría en un estante de uno de mis libreros. Por que estoy seguro que le llamaría la atención a todas las personas que los vieran.

De hecho es todo un éxito por internet. El diseñador los hizo como un experimento, sin esperar nada a cambio. Pero su proyecto fue tan creativo y original, que terminó apareciendo en blogs y páginas relacionadas con el diseño gráfico, publicidad y empaques. De hecho sus botes ecológicos, aparecieron en libros que recopilan diseños creativos de todas partes del mundo. Supongo que consigue muchos clientes por este proyecto.

Una manera interesante de rediseñar las botellas de vidrio de las marcas más reconocidas y famosas, ahora en botes de cartón que según ellos también es más ecológico. No se ven nada mal, además que en estos casos es más importante el contenido que el contenedor o ¿no? Aquí lo vi | [ ecohols ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo