Los dibujos que hace Daniel Zacatenco para ganarse la vida

Agosto 10. 2011,
 Autor: un comentario

dibujos de zacatenco

Este portafolio es evidentemente de un estudiante. Se nota en el tipo de ilustración que hace. De inmediato me doy cuenta de eso, al ver un portafolio. No es algo malo, pero si es algo evidente, para los que llevamos años haciendo reseñas sobres trabajos de diseñadores.

Una de las cosas que evidencia que se trata de ilustraciones hechas por un novato. Es que los trazos son geométricos, se nota que todo lo hace con cuadros, rectángulos y círculos. Los hace con la herramienta y luego los edita. Los ilustradores que tienen años haciendo dibujos. Hacen todo a mano y con un pincel, para dar la ilusión de que se trata de dibujos hechos a mano.

dibujos de zacatenco
dibujos de zacatenco
dibujos de zacatenco

Dibujos de un estudiante de diseño gráfico

Pero que se trate de un portafolio de un estudiante no es cosa mala. Al contrario es bueno, por que de esa forma tenemos constancia visual, del progreso en el trabajo. Por ejemplo si regresamos a mirar el portafolio unos 5 años después de que termine sus estudios. Para hacer una comparación entre los trabajos que hacía digamos 5 años antes.

De esa forma podremos ver el avanza en la técnica. Si no vemos un progreso, entonces ya no hay nada que hacer por él. Si no sabe dibujar luego de tantos años de práctica, mejor que se dedique a otra profesión. También es divertido ver nuestros propios trabajos, los que hacíamos incluso antes de entrar a la universidad. Nada más para apenarnos de los malos que eramos.

Me siguen llegando buenos portafolio de estudiantes, este es el portafolio de Daniel Zacatenco un joven mexicano con mucho talento. Acá pueden ver sus trabajos | [ danielitolikable.deviantart.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo