Así se hizo una de las ilustraciones utilizadas en la publicidad para Ray-Ban Glass

ray ban

Cada que encuentro un portafolio, en donde el dueño publica no sólo fotos del trabajo ya terminado. Si no que se toma la molestia de publicar varias imágenes de los bocetos del trabajo. Para que nos podamos dar una idea, primero de todo el trabajo que hay en una ilustración.

Y segundo, para que podamos aprender un poco sobre las herramientas que ilustradores profesionales utilizan. Si en lugar de una imagen, fuera un video, podríamos ver como utilizan los programas para crear sus trabajos.



ray ban

Ilustraciones sin colores y sólo guías de vectores


Con la segunda imagen, nos podemos dar cuenta de todos los vectores que hay en la ilustración. son cientos de lineas, tantas que de seguro si abres el archivo en una computadora con poca memoria. Esta tendrá problemas en abrir el archivo.

Como escribía arriba, este ilustrador italiano, publica muchas imágenes de sus ilustraciones. En cada proyecto hay un boceto, hecho a lápiz, luego hay una imagen con lineas guías, sin colores, ni efectos. Y finalmente la imagen de la ilustración con colores y efectos. Es un portafolio que se disfruta mucho, entren y pierdan un par de minutos en navegar.

David Sossella es un diseñador/ilustrador italiano que tiene sus trabajos publicados en Behance, como pasa en algunos portafolios hay trabajos de mucha calidad que empañan a los otros.

Es el caso del trabajo que ilustra éste post, creo que es el mejor y por mucho de los trabajos que tiene publicado en su portafolio. Pero si quieren ver los demás trabajos, acá les dejo la dirección | [ behance.net/david_sossella ]