Así es como se imprime un poster, a la manera tradicional

fabricación de un poster

En poco más de dos minutos, podemos ver en el video el proceso de fabricación de un cartel. Digo fabricación, por que hacen comienzan haciendo el diseño del poster. Luego hacen la talla, colocan tinta a la máquina y comienzan a imprimir los posters.

Todo a la manera tradicional, con máquinas antiguas y eso es muy entretenido. Para los que nos gusta ver como trabajan las máquinas antiguas. Este video te va a gustar de principio a fin. Dan ganas de visitar ese taller, para ver las máquinas, aprender lo que más se pueda.


fabricación de un poster
fabricación de un poster
fabricación de un poster

El proceso de la fabricación de un poster de principio a fin


Me encantan estos videos, me emociono mucho cuando los encuentro. Hacen que de alguna forma me transporte dentro del taller. Hasta me puedo imaginar los olores del taller, de las tintas y todos los químicos. También me dan ganas de ir a abrir todos los cajones, para ver que encuentro dentro. Lo de menos es ver el resultado final del poster. Que por cierto, no es nada malo, es muy buen diseño.

Tener uno de esos talleres ha de ser una cosa muy divertida. Trabajar ahí todos los días, seguro que es una experiencia que nunca se olvida. Vean el video y luego me dicen si les gustó. O si a ustedes les gusta las máquinas modernas y los lugares en donde no huela a tintas.

A mi me gusta mucho ver el proceso de fabricación de cualquier trabajo, pero todavía me gusta más ver el lugar donde se trabaja. Ver un taller lleno de materiales, manchas de pintura por todas partes y herramientas raras le da personalidad y vida propia al taller. Lo que se ve en el video es el proceso de creación para un poster de Jack Daniel’s. Jack Daniel’s | [ Yee-Haw Poster Documentary ] (eliminé la dirección original, por que ya no funcionaba. Afortunadamente el video sigue activo y eso es lo que importa)

3 comentarios en “Así es como se imprime un poster, a la manera tradicional”

  1. jajaja Ciertamente impresionante… me gusta su metodo ya que no todo es un ordenador.. el arte nacio de la mano del hombre.. y el mejor arte es aquel que se a conservado durante años y aun cuando lo observamos nos quedamos impresionados y sin explicacion a tantos detalles con tan pocos recursos.. Saludos

  2. me encanto el proceso para los carteles todo manual, tambien el liquido para darle mejor sabor digo,, cuerpo a la pintura 😛

Los comentarios están cerrados.