Un par de documentales de graffiti hechos en Argentina

graffiti de Argentina

Estos documentales son los que me gustan encontrar cuando ando navegando por vimeo. Porque no duran mucho tiempo y están muy bien grabados. Hasta la música que le meten está muy buena.

Todos los que hemos entrado a la cosa de hacer video sabemos lo complicado que es hacer un video de unos 5 minutos que sea suficientemente entretenido y para que no lo quites a los 30 segundos.

Además que editar un video no es nada fácil, porque primero hace falta una buena computadora. En teoría en cualquier máquina lo puedes hacer, hasta en un iPhone puedes editar un video. Pero para hacerlo bien, no hay como una Mac.

Pequeños videos documentales de graffitis

Luego el tiempo que tardas en renderizar un par de minutos. Yo por ejemplo, tardé 10 horas en renderizar un video que dura 5 minutos. Sé que influye que sea un video en HD 1080. Pero igual tardas bastante.

Si les gusta eso de arte urbano y del graffiti, estos videos les gustaran o por lo menos lo van a mantener bastante rato. Y ya por final van a poder ver buenos graffitis. Van a ver cómo se hace uno de principio a fin. Igual y aprenden una técnica que a lo mejor no conocían. O perfeccionaran una que no dominaban muy bien.

Si alguien más anda con un proyecto similar, que lo pase para compartirlo también por acá en el blog.

Ignacio Mendizabal me contacta para platicarme de su proyecto, aquí dejo la información que me manda y la comparto por que me parece interesante:

Soy Ignacio Mendizabal de argentina, estoy realizando un documental sobre los distintos tipo de grafitti que se realizan en las distintas provincias de argentina, y tratándonos de expandir y llegar a meter algunas ciudades del mundo, también buscamos mostrar la vida del artista y como se vive en su ciudad este mundo.

Pueden ver más videos desde aquí vimeo.com.

3 comentarios en “Un par de documentales de graffiti hechos en Argentina”

Los comentarios están cerrados.