Exagerar la realidad por medio de dibujos y pinturas

septiembre 21. 2011,
 Autor: 2 comentarios

dibujo hiperrealista

Este artista hace unas pinturas muy reales. De hecho la técnica se llama: hiperrealista. Pinturas con tantos detalles, que hasta se ven mejor que una fotografía. Estas pinturas o dibujos, cruzan la linea de ser simples trabajos, para convertirse en arte.

Muchas de las pinturas y dibujos de este artista, se pueden ver exhibidos en galerías o en museos. Y no es para menos, por que sus trabajos son simplemente impresionantes. La calidad de trabajo te deja sin habla. No puedes creer que con pintura, se puedan recrear tantos detalles.

dibujo hiperrealista

Pinturas y dibujos hiperrealistas hechas por un artista español

Hace un par de semanas, publicaba un post sobre un artista que también hacía pinturas hiprrealistas. Pero ese artista se especializaba por hacer pinturas de alimentos y comidas. En aquel post, yo decía que no sabía por qué un artista con tanto talento, lo desperdiciaba de ese modo.

Por que alguien haría una pintura de una hamburguesa. La única explicación que encontré, fue que lo hacía por la cantidad de atención hacia su trabajo. Lo cual le permitía venderlo más caro. Por ejemplo una copia de una de sus pinturas, no la compras por menos de $500 dólares.

Lo que hace este artista es todo lo contrario, este artista sí que aprovecha su talento. Para hacer pinturas que se puedan exhibir en museos o galerías de arte. Al ver estas pinturas, sí le encuentras el sentido de que sean hiperrealistas.

Juan Bautista Nieto nació en Lora de El Río, España. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Antes de eso, estudió medicina, a la que atribuye su comprensión y apreciación de la anatomía humana. La técnica que utiliza es pintura en aceite, acrílico y aerógrafo, tarda en hacer un cuadro de principio a fin de seis a nueve meses, impresionante la cantidad de detalles. Acá pueden ver más de sus trabajos | [ juanbautistanieto.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo