Deconstruction es una nueva técnica utilizada para hacer murales en edificios

mural y destrucción

Esta es una nueva técnica, utilizada por artistas urbanos, que yo no había visto antes y que me gusta mucho. Por el gran impacto visual que provoca. No me imagino a una persona que vea uno de estos trabajos por la calle y no se detenga por lo menos unos segundos a ver el mural.

No sé muy bien como definir esta técnica. Digamos que es algo parecido al nombre del video. Es decir que destruyes un poco, para construir otra cosa. Sé que no tiene mucho sentido, pero lo tiene cuando miras el video.


Creación de un retrato en un mural, destruyendo partes del muro


Es un artista urbano que hace un mural enorme, en la pared de un edificio. Lo que hace es quitar partes del muro, para formar el retrato de una mujer. Elimina partes de pintura y estructurales del muro, para hacer por ejemplo la nariz de la mujer. Lo mismo sucede con las demás partes del retrato.

Al final obtienen un mural impresionante. Por que si remueven de más, el efecto ya no es lo mismo. Es un mural que se ve bien de lejos y cuando estas a un metro de el. Por que así te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de este mural. Además valoras la habilidad del artista, por que supongo que no todo pueden hacer el trabajo que hace el artista en el video.

No me queda de otra más que decirles que vean el video y luego compartan en los comentarios, sus pensamientos y sensaciones. Por que les aseguro que algo les va a provocar.

Yo ya había visto varias fotos de ese tipo de trabajo, pero nunca había visto un video en donde mostrarán como es que lo hacen. Aquí dejo un video grabado de a tras para adelante en donde se ve trabajar a los artistas.