Trabajos tipográficos hechos por Charles Williams

septiembre 26. 2011,
 Autor: 2 comentarios

Desde Londres Charles Williams crea trabajos tipográficos, que luego se los vende a empresas tan importantes como Nike, BBC, ESPN, Adobe, entre otras mundialmente reconocidas. Un portafolio para ver buenos trabajos y también inspirarse, hay muchos trabajos de buena calidad vale la pena que se den un tiempo y lo revisen.

 

trabajos tipográficos
trabajos tipográficos
trabajos tipográficos
trabajos tipográficos
trabajos tipográficos

Algunos trabajos tipográficos

 

Éste tipo de portafolio es de los que los maestros recomienda ver a sus alumnos en las universidades. Pro que es exactamente lo que todo diseñador o tipógrafo debería de hacer, es decir tener trabajos muy originales, llenos de creatividad pero sobre todo distintos uno de otros. Ninguno se le parece, no toma ideas de otros para luego hacerle “pequeños cambios” o “adaptaciones“. Cuando terminas de ver el portafolio y todos sus trabajos entiendes el por ha ganado tantos premios y reconocimientos. También comprendes por que las marcas más reconocidas en el mundo lo llaman para que trabaje con ellas.

 

Y digo lo de que debe de ser un ejemplo para estudiantes, por los buenos trabajos que se puede encontrar ahí, pero también por que están realizados con diferentes técnicas. Desde hechos a mano, como uno que utilizaron en una revista para hablar sobre como es indispensable escuchar algo de música cuando se hace ejercicio. Teniendo estos dos elementos en mente Charles, tomó un par de agujetas las torció y dio vueltas para formar una nota musical. Así combinó los dos temas, el deporte representado por las agujetas de colores y la música que está representado por la nota musical. Y por supuesto que también hay trabajos e ilustraciones hechas en su totalidad en una computadora con ayuda de algún programa de edición de imágenes.

 

Es una joya de portafolio que hay que tener guardado en alguna carpeta, para revisar cuando no tengamos nada de inspiración y la necesitemos para hacer algún diseño. Además de que el portafolio está muy ben diseñado, no se abren ventanas nuevas, das clic sobre la pequeña imagen y en la parte superior se despliegan todas las imágenes y datos del trabajo. Acá la dirección | [el portafolio de Charles Williams]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo