Dibujo creado por un sólo lápiz de color Castell Faber

octubre 21. 2011,
 Autor: sin comentarios

dibujo de un solo trazo

Castell Faber le comisionó al artista Eric Yeo, hacer un dibujo utilizando uno de los plumones de la marca. Él reto era hacer un dibujo, con un sólo plumón. Pero el artista se lo tomó tan enserio, que hizo literalmente un dibujo con un solo plumón.

También se podría decir que además de ser un dibujo con un solo plumón. También es un dibujo hecho con una sola línea. Por que es una especie de espiral, la que forma la pintura de: “La joven de la perla/Muchacha con turbante“. Pintura hecha de Johannes Vermeer, en el año de 1665.

Dibujo hecho con un solo plumón y con una sola linea

La primera vez que vi el comercial, pensé que se trataba de un video con mucha edición y efectos especiales. Pero me puse a investigar el trabajo del artistas y descubría que no es el primer dibujo que hace con esta técnica.

Nada más que no es nada fácil encontrar datos del artista. Por que no tiene una página de internet, donde tenga recopilado sus trabajos. Ni tampoco un lugar en donde tenga una especia de biografía. De hecho creo que el artista hace todo lo necesario, por no aparecer en internet.

Lo poco que encuentras del artista, son en páginas de galerías donde el artista va y expone sus trabajos. Ahí fue donde vi que hace dibujos tan impresionantes como el que hizo en el comercial. Como sea es un trabajo muy interesante y por lo tanto el comercial es tan bueno. Por que te deja con la duda de si se trató de un dibujo hecho de verdad. O fue hecho con ayuda de computadoras o edición de imágenes. Lo que yo ya no supe y me quedé con la duda, fue: ¿cuánto habrá tardado para terminar de hacer el dibujo?

Eric Yeo realizó este trabajo utilizando materiales de Castell Faber, logro el efecto cambiando el tamaño de la línea. Aquí lo vi | [ fubiz.net ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo