Así es como se hace una portada de revista de principio a fin

Octubre 26. 2011,
 Autor: 3 comentarios

Diseño de una portada de revista

Los que ya tienen tiempo siguiendo las publicaciones de este post, sabrán que soy muy fan de ver los procesos de los diseños. Eso de ver trabajar a otros colegas me hace emocionar, y toda vía más si todo lo graban con video y lo muestran completo. Todo desde el boceto hasta cuando lo mandan a la imprenta y finalmente se ve como llega al final. Además de todo eso es una buena portada de una revista.

Se puede doblar y generar muchas formas. No soy un experto en imprentas pero por lo que tengo entendido no sería una de las producciones más baratas. Mandar hacer todo lo que ellos hacen en una portada sale caro.

Diseño de una portada de revista

Así es como se diseño, imprime y monta una portada para una revista

Gracias al blog de evasse encontré este video donde se puede ver el proceso que lleva hacer una portada para una revista, desde la junta donde se dan ideas, el diseño en la computadora hasta el trabajo que se hace en la imprenta. Igual y se inspiran mirando la creación de esta portada, para que luego tu diseñes tu propia versión. Si no es así, por lo menos te vas a entretener un buen rato, mirando como otros diseñadores trabajan.

No es una portada que sea la mejor o más original del mundo. Pero me parece que sí es muy creativa, por que puedes manipularla. Y no como otras portadas, que sólo funcionan para contener el nombre de la revista y datos de los interiores.

Lo interesante también es ver el diseño de la portada es muy creativo, son de esas revistas que compraría únicamente por la portada. Pueden ver más de la revista aquí | [paperlux.com] o si la quieren comprar lo pueden hacer acá | [ stiebner ] (Enlace eliminado, por que la revista ya no se encuentra a la venta y ya no han impreso más)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo