El significado del nombre de las compañías más famosas del mundo

noviembre 24. 2011,
 Autor: sin comentarios

significado del nombre de marcas

El blog de Bore Panda, se dio a la tarea de buscar el significado de varios nombres de las compañías. Las marcas más famosas del mundo, las que se encuentras en casi todos los países del mundo. Muchas veces nos sabemos de memoria los nombres y los logotipos de estas marcas. Pero son pocos los que nos ponemos a pensar qué es lo que significa su nombre.

Por ejemplo Skype, comenzó llamándose: Sky-peer-to-peer. Luego acortaron el nombre a Skyper, y al final todos conocemos la marca con el nombre: Skype. Otro nombre interesante es el de adidas. Está formado por las letras del nombre, del fundador de la empresa.

significado del nombre de marcas
significado del nombre de marcas
significado del nombre de marcas
significado del nombre de marcas
significado del nombre de marcas
significado del nombre de marcas

El significado y origen del nombre de las empresas más famosas del mundo

El nombre de Adobe se lo puso John Warnock, que es un co-fundador de la empresa. Le puso Adobe, por que el río Adobe Creek pasaba detras de su casa.

El nombre de Coca-Cola también es interesante. Es una mezcla entre un ingrediente con el cual se hace la bebida y el nombre de la bebida. Pero el fundador le cambió las letras K, por las letras C. Por que según él así el logo se ve mejor.

IKEA, está compuesta por las iniciales del nombre de su fundador: Ingvar Kamprad’s. Las dos últimas letras las tomó del nombre, de la villa donde él creció: Elmtaryd Agunnaryd.

El nombre de Starbucks, fue tomado de un personaje que aparece en la novela Moby-dick.

¿Cuántos de estos nombres ustedes ya conocían? ¿Y cuántos de estos nombres no conocían?

Es un interesante post en donde podemos saber el significado del nombre de muchas empresas que son muy famosas, probablemente muchos conozcamos la marca pero no sabemos lo que significa o tenemos una idea que no es la correcta. Acá pueden ver y leer el origen de muchas marcas | [ boredpanda.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo