El arte de pintar retratos utilizando velas y hollín

diciembre 6. 2011,
 Autor: sin comentarios

pinturas con velas

Es un poco complicado explicar la técnica que utiliza este artista para hacer sus pinturas. Lo bueno, es que existe un video donde se puede ver como utiliza la técnica para pintar con el humo que deja las velas.

Lo que hace el artista es colocar una superficie de color blanco, sobre la flama de una vela. Eso provoca que el humo negro que deja la vela «hollín», se quede impregnado en el soporte. Ese hollín es el que manipula el artista, para darle forma de un ojo, o de cualquier parte del cuerpo o rostro de una persona.

La técnica es rara, pero el resultado es muy bueno. Y en teoría no se ve tan complicado de replicar. Por que sólo hace falta una vela para hacer este tipo de trabajos. El resultado no es tan espectacular, por que a fin de cuentas son retratos de una calidad media.

pinturas con velas
pinturas con velas
pinturas con velas

Pinturas hechas con una vela y el hollín que deja la flama

Lo que llama la atención, es conocer la técnica con la que se hicieron las pinturas que se ven en las imágenes. Vean el video para entender un poco mejor la técnica de hacer pinturas con hollín dejado por una vela.

Steven Spazuk tiene una forma muy particular de pintar. Utiliza una vela junto con el hollín traza figuras para formar una figura. Lleva 10 años perfeccionando la técnica, seguramente es el único que hace ese tipo de trabajo, en el video se puede ver mejor como es que trabaja, ahí explica muchas cosas.

Interesante si es que alguien busca técnicas diferentes para hacer algún trabajo, acá lo vi. | [ illusion.scene360.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo