Crear un retrato surrealista con Photoshop

Retratos surrealista con Photoshop


Utilizando una fotografía real, se puede hacer un retrato surrealista con Photoshop. Comienzo diciendo que este tutorial no es nada fácil. No son como los otros que he publicado en los últimos años en el blog.


Este tutorial se compone de muchos pasos y se necesita un nivel alto de conocimientos del programa Photoshop. No es muy normal que comparta este tipo de tutorial, pero éste lo hice por que el resultado es asombrosos. El retrato pareciera ser hecho en una ilustración digital.





Retratos surrealista con Photoshop

Tutorial para hacer un retrato surrealista utilizando una fotografía



Como ya también es costumbre, no pondré aquí los pasos completos del tutorial. Como ya alguien me lo había pedido en otro post. Me reclamaba qué por que no copiaba los pasos del tutorial, porqué los hacía ir a la página de origen.


Y yo le comentaba a esa persona que no me gusta hacerlo de esa forma. Por que respeto el trabajo que hacen otros colegas. Yo he hecho tutoriales desde cero, y sé que detrás de un tutorial hay mucho trabajo. Desde tomar las capturas de pantalla. Organizar todas las fotografías utilizadas en el tutorial, redactar textos que sean coherentes.



Retratos surrealista con Photoshop



Yo tardo al rededor de 3 horas en terminar de redactar un tutorial. Es por eso que no copio los pasos y los pegos aquí. Eso sería muy fácil pero muy mal de mi parte.


Aquí les comparto un tutorial que me pareció muy bueno por que el resultado final es muy profesional. Y mirando todos los pasos no está tan complicado de hacer. Hay que seguir los pasos descritos en el tutorial y eso es todo. Acá todos los pasos del tutorial. | [ photoshoplady.com ] Y de paso comparto otro tutorial sobre Hora de Aventura dibujos. Te dicen paso a paso cómo dibujar cada uno de los personajes de la serie de Hora de Aventura. Son plantillas que los dibujantes de la serie utilizan para hacer los episodios de las temporadas.