Diseño de motocicletas deportivas con estilo futurista y retro

motocicletas


El diseño de motocicletas es la especialización de Michail Smolyanov. Lo que hace único a este señor, es que no solo realiza los diseños en su computadora con ayuda de programas 3D. Para luego compartir sus creaciones en cuentas de redes sociales y su portafolio web.


Este señor trabaja con diseñadores importantes de Estados Unidos, Alemania e Italia, para fabricar las motocicletas que él diseñó. Es decir, una gran cantidad de motos que diseña Michail, terminan corriendo en calles y carreteras. Aunque supongo que en estos momentos la está pasando mal por no tener mucho trabajo. Porque vive y tiene su estudio de diseño en Moscú, Rusia.


A este ruso le encanta el diseño de motocicletas modificadas, son tan personalizadas que pareciera imposible de fabricar en la vida real. Algunas de sus motos son tan espectaculares que no dan ganas de utilizarlas. Por miedo a dañar alguna parte, rallar la pintura o simplemente ensuciar las llantas.


Seas o no fan del diseño de motocicletas modificadas, no puedes dejar de reconocer el buen gusto que tiene Michail, para diseñar y elegir la paleta de colores. Son motos que cualquiera se quedaría mirando, si es que algún día pasara a nuestro lado.


Todo el trabajo de Michail Smolyanov es genial, porque le mete mano a todas las partes de las motos. No se conforma con tan solo modificar el depósito, el manillar o pintar con colores llamativos el tanque de combustible. Él customiza las palancas de cambios, tubos de escape, manillas y la gran mayoría de partes que se le ponga enfrente.




Diseño de motocicletas inspiradas en autos modernos y clásicos



diseño de motocicletas
diseño de motocicletas
motos deportivas
motos deportivas



Los diseños de motos clásicas que hace Michail están inspiradas, sin duda, en los modelos de automóviles clásicos. Solo que algunos son autos que se fabrican en Rusia y supongo que nunca han salido de ahí.


También se inspiró en autos modernos y en el steampunk, para realizar un diseño de moto custom en particular que me gustó mucho. Una motocicleta tan baja que si te descuidas las rodillas tocan con el suelo.


Michail le entra al diseño de motos eléctricas, de hecho las últimas que ha publicado en su portafolio, todas tienen motor eléctrico. Al parecer es lo que las compañías de la mayoría del mundo le están encargando. Supongo que la razón principal es la moda y no quieren perder esa oportunidad de estar en tendencia.


Los diseños de algunas motos son tan excéntricos, que imagino que no serán nada cómodas de conducir. En un par de motocicletas vas casi acostado, en posición de Superman. Con los brazos estirados al frente y las piernas un poco flexionadas.


Es un portafolio que te lo recomiendo si es que estás interesado en aprender diseño de motos deportivas o chopper. Terminarás con mucha inspiración, luego de apreciar todos los trabajos que hay publicados. O también entra si quieres sacar ideas creativas y originales, para aplicarlas en tu propia motocicleta.


Programas y cursos para aprender el diseño de motocicletas deportivas




motos vintages
motos vintages



Existen muchos programas para diseñar motos, como Rhinoceros, 3D Tuning o Maya. De este último es el que puedes aprender si tomas el curso de Domestika, introducción al modelado de vehículos 3D.


Ahí, aprenderás a modelar cualquier vehículo que se te ocurra utilizando Autodesk, Maya, Substance Painter, Keyshot y Adobe Photoshop. Para renderizarlo con la mayor calidad de detalles.


Es uno de los cursos más completos que encuentras en la página. En total son 52 lecciones con duración de 9 horas y 47 minutos. Además, tienes 12 recursos que puedes descargar a tu computadora, para que practiques con ellos.


Para que tengas una idea clara de los autos que puedes crear si tomas este curso, te comparto la cuenta de Instagram del profesor Alber Silva. Ahí podrás observar cientos de modelos en 3D, que están tan bien hechos, que parecieran automóviles reales.


Diseño de moto blanco y negro






Pero antes de que tomes el curso te recomiendo que veas los siguientes videos que encontré en YouTube. Comenzando con el de arriba. Porque ahí, te enseñan las técnicas básicas, para que puedas observar el diseño de moto blanco y negro, con lápiz sobre una hoja de papel.


Yo soy de la idea de que si no cuentas con los fundamentos básicos para dibujar cualquier objeto, no lo puedes hacer desde un programa 3D. No importa lo caro o completo que sea el software, si no sabes dibujar no lograrás diseñar motos que luzcan reales.


Por esto último es que me gustó el video de arriba, porque te va diciendo que tienes que prestar atención a las dimensiones de cada parte de la moto. Para que al final tenga sentido tu diseño al mismo tiempo sea impactante.





El siguiente video lo recomiendo solo porque puedes descargar el archivo CAD. Con la moto que diseña Suren Natarajan, la persona que aparece diseñando. Para que juegues con ella y al mismo tiempo practiques en tu computadora.





No importa lo que estés haciendo, detente y mira el vídeo de arriba. Alguien con mucho talento en las manos. Convirtió bocetos hechos en hojas de papel en una motocicleta a escala.


Es algo impresionante porque lo ves de inicio a fin. Desde el simple boceto hasta que la moto ya está terminada y es un objeto que puedes tomar con tus manos y girarlo para apreciarlo. El video dura 27 minutos, pero se goza de principio a fin.


Diseños de motos decoradas que puedes descargar




diseño de motocicletas
diseño de motocicletas
moto vintage
moto futurista
moto futurista



El siguiente recurso no es ni un video ni un curso, se trata del modelo de una motocicleta Harley Davidson en 3D, que puedes descargar. O que la puedes modificar directamente desde tu navegador.


Entra a la página y comienza a jugar con el modelo de la motocicleta utilizando el puntero del ratón. La puedes mover para observar todas las partes desde arriba, abajo y frente. Luego te recomiendo que actives la opción de Render X-ray. Como su nombre lo indica verás la moto como si la vieras con el efecto y colores de una radiografía.


También puedes jugar con la opción “explotar”. Con ella haces que cada una de las piezas que forman la moto salgan, para que las observes de manera individual. Otra opción que tienes es la de cambiar de color a cada una de las partes.


Así que ya tienes una buena cantidad de recursos para que juegues, aprendas y pases un buen rato mirando el diseño de motocicletas. Si eres fan de las motos, definitivamente debes de dar clic en cada enlace que compartí en el artículo




» Artículos que te van a interesar:



Error de Twittermuñeco shubidubi

1 comentario en “Diseño de motocicletas deportivas con estilo futurista y retro”

Los comentarios están cerrados.