Diseñador: ¿dónde te ves en 10 años?, Mitos y Realidades

marzo 9. 2012,
 Autor: 2 comentarios

mitos y realidades

Les comparto otro buen artículo que escribió iLia Juárez para compartir con todos:

Diseñador: ¿dónde te ves en 10 años?
Mitos y Realidades

Reconozco que esta cuestión me la he planteado infinidad de veces. Ni siquiera sabemos que pasará mañana. Pero una realidad es que debemos estar consientes de lo que buscamos o queremos seguir haciendo en la vida, preguntarnos si realmente queremos seguir diseñando para este mundo.
Todo evoluciona. Y bueno, apuntar que existen diseñadores de 30 años, 40, 50 y más, y normalmente sucede, como en todo, que cuanto más mayores somos más conocimiento y experiencia tenemos. Pero existe el mito que llegando a una edad mayor ya no tenemos oportunidad de seguir ejerciendo precisamente esta profesión.

¿Porqué? Hay muchas razones:

-Una de ellas es la percepción del empresario a creer que la creatividad y la productividad se tienen cuando eres joven, luego, como a los deportistas, estas van decreciendo.

-Otra es el salario, para qué va a contratar a un diseñador “senior” cuando cree que el mismo trabajo se lo va a realizar un junior o estudiante y, además, por una remuneración mínima, que tampoco es lo justo.

-Sin contar que en la actualidad existen infinidad de ofertas de empleo destinadas a “diseñadores juniors” y estudiantes de la carrera (practicantes) que les exigen conocimientos de diseñadores “seniors”, e incluso saber de otra profesión y/o especialidad.

-Así como también surgen generaciones nuevas con conocimientos y otras perspectivas que les da la época actual en la que nacieron.

Una realidad es que tenemos que estar reinventándonos día a día para no quedarnos obsoletos (formación en nuevas tecnologías, nuevos movimientos culturales, tendencias de diseño, etc…)
De aquí a diez años, pues no se, nunca se sabe, pero este oficio, creo que seguirá, evolucionando, como todo en esta vida. Todos sabemos claramente que todo cambia y que hay que estar muy atento y actualizarse.

Y por supuesto, seguirán habiendo diseñadores, ahora, no se qué es lo que diseñaremos. Y tú ¿ te ves haciendo lo mismo que hoy?

(iLia Juárez, Diseñadora Gráfica)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo