El nacimiento de un libro

abril 2. 2012,
 Autor: sin comentarios

Hace un tiempo publicaba un video de lo que hablaban más o menos de lo mismo, mostraban como se hacía un libro de principio a fin. Desde el diseño en la computadora, hasta como se fabricaba a mano las portadas duras de cada uno de los libros.

Un video donde muestran como se hace un libro de principio a fin

En el video podemos ver como se recortan las hojas y algo que es muy importante, hacer la paginación correctamente. Para que se pueda leer el libro perfectamente y no existan errores en las páginas. Eso era lo que a mi me pasaba cuando en la universidad me dejaban hacer libros, pero en aquel tiempo no tenía los programas que hoy existen. Yo tenia que organizar las páginas desde la computadora, para que coincidiera el orden al momento de imprimir, por que en la misma página hay que imprimir cuatro páginas, dos por delante y dos por atrás.

Suena fácil, pero es algo complicado por que por más pruebas que hagas al final algo queda mal y terminaba pagando mucho dinero por las impresiones que pagaba. En el video de arriba se ve como personas que si le saben al diseño editorial, hacen un libro de principio a fin. Y todo hecho a mano, utilizan las computadoras lo menos posibles.

Se trata de un video muy bien hecho que muestra como se hace un libro con las técnicas antiguas, es corto el video pero lo explica todo muy bien.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo