No mande mensajes mientras conduce

abril 27. 2012,
 Autor: 2 comentarios

Publicidad que tiene como objeto crear conciencia para evitar accidentes y al mismo tiempo muertes o daños permanentes en las personas. No soy un experto en estos temas, pero supongo que hay muchos accidentes en las calles por culpa de las personas que hacen uso de su celular mandando mensajes mientras conduce.

publicidad para prevenir accidentes
publicidad para prevenir accidentes
publicidad para prevenir accidentes

Publicidad para evitar accidentes

Una publicidad minimalista, no hizo falta el uso de muchos elementos para transmitir el mensaje. Eligieron letras con las cuales podrían hacer referencia de un camino. Por ejemplo una letra; “S”, “T” y una letra “A”. Al final de esas letras aparece algo con lo que las personas pueden chocar. Y que generalmente son lo que encontramos en una carretera o en un acalle de la ciudad. Un árbol, un niño jugando y una vaca. Además de seleccionar esas letras para hacer referencia a un camino, también la utilizan para hacer un juego de palabras con lo de mandar textos por celular y esos textos están conformados por letras.

Sin duda publicidad efectiva clara y que son de esas que cualquiera que las ve entiende perfectamente de lo que se trata. Y no hace falta de muchos efectos especiales o de que aparezcan personajes famosos para que sea efectiva la publicidad. Una moda que desde hace un tiempo se utiliza, y que creo yo no es nada efectiva y que por otra parte el buen diseño nunca pasa de moda. Esta publicidad la puedes ver hoy y la puedes mostrar en 20 años y todos la entenderán, por su puesto si dentro de 25 años siguen usándose los celulares para mandar textos escritos. Pero como sea sin duda un muy buen diseño transmite el mensaje que se quiera.

Acá la dirección para ver los tres ejemplos en un tamaño más grande. One letter is all it takes | [Don’t text and drive]





  • fEDEX

    IMPRESIONANTE!, MUY BUEN POST ROBERTO!, estos carteles son un orgasmo!, simpleza, limpieza, belleza, contundencia y claridad para transmitir un mensaje… MUY “CLARO”. 🙂

  • @fEDEX – que bueno que te gusten tanto 😀

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo