Cómo se hacen los libros

julio 4. 2012,
 Autor: 2 comentarios

Un video que explica cómo se hacen los libros, no sólo como se maquetan en la computadora. Si no también como se imprimen, recortan y arman las hojas para que tengan un orden correcto para su lectura, además de como se hacen las portadas duras y todas las partes de un libro que se hacen a mano.

cómo se hacen los libros

En un video te explican cómo se hacen los libros

No hay nada mejor para comprender cómo se hacen los libros, que verlo en un video. Y no es un video cualquiera, como muchos otros que ya he publicado en este mismo blog. Pero sólo muestran como se hacen pero desde un programa en una computadora. Te enseñan nada más como se diseña y maquetan un libro y eso es todo.

Pero en éste video te muestran todo, desde cuando diseñan cada una de las páginas y de la portada y contra portada. También muestran la imprenta, como y con que máquinas cortan y ordenan las hojas. Y por otra parte se muestra como fabrican el diseño que se verá en la portada dura del libro. Y lo genial es que se muestra las herramientas que utilizan los trabajadores.

Por alguna extraña razón, a mi es lo que más me gusta ver. Además de ver el taller o el lugar donde imprimen y fabrican todo el libro. Es un video que tiene que ver todo persona que esté interesado en el diseño editorial, o para los que quieran vera personas expertas haciendo un trabajo que probablemente se encuentre en peligro de extinción.

En 2 minutos y 40 segundos, en este video vamos a ver como es que se hace un libro, todo el proceso es a mano utilizando máquinas antiguas y muchas técnicas. El video es corto pero muy bueno | [Birth of a book]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo