Fascinantes retratos a la acuarela que tú puedes aprender a pintar

retratos


Una serie de retratos a la acuarela pintados por Esther Bayer. Su inspiración son las mujeres, la técnica permite que aparezcan muchos detalles en sus pinturas. Eso se nota en los ojos, ahí es en donde la artista pasa más tiempo.


Muchos que conocen la técnica, sabrán que los retratos con acuarela no son sencillos de realizar. Hay que tener mucho cuidado cuando se aplica la pintura líquida sobre el papel. Si quieres aprender a pintar caras con acuarela, más adelante te comparto 5 cursos. Son los más populares y los que tienen mejores consejos, para que aprendas a dibujar rostros en acuarela fáciles.


Pero primero hay que hablar del trabajo de Esther Bayer. Hay dos cosas que me intrigan mucho de la artista. Por una parte, los bellos retratos en acuarela que pinta. Creo que no hay duda de que se trata de piezas de arte, que podrían estar expuestas en galerías y museos.


Por otra parte, lo que me inquieta es que de repente Esther Bayer desapareció de internet. Me refiero a que no hay actividad en su página web desde hace años. Sus cuentas de redes sociales no se actualizan, la última publicación fue en el año 2015. Tenía una tienda online, pero ya no se encuentra activa.


Sin embargo, si buscas su nombre, aparecen miles de resultados. Un montón de blog y de páginas comparten los retratos pintados por esta artista. Me produce una fascinación extraña, las personas que desaparecen sin avisar, pero su obra se queda para representarla. Es como para escribir una novela o un episodio de Black Mirror.




Cursos para aprender a pintar retratos a la acuarela



retratos
retratos



Mirando el trabajo de Esther puede que te haya surgido la siguiente pregunta ¿Cómo hacer un autorretrato con acuarelas? La respuesta la encuentras con los cursos que a continuación te comparto.


Cada curso te enseña a pintar rostros con acuarela con diferentes estilos. En uno aprendes a crear retratos muy realistas a partir de una fotografía. En otro, la pintura tiene toques mágicos y surrealistas.


Elegí 5 de los cursos más populares de Domestika para compartirlos aquí. También son los que tienen mejores reseñas escritas por los mismos alumnos que tomaron el curso. Yo tomé el primero y lo recomiendo ampliamente, aprendes la técnica desde cero. Iniciando con lo básico, como por ejemplo elegir los pinceles adecuados, comprar las marcas de acuarelas de mejor calidad y seleccionar el papel adecuado, para que no se rompa o se deforme con los líquidos.


1.- Retrato ilustrado en acuarela



Retrato ilustrado en acuarela



En este curso Ana Santos te enseña la técnica correcta para crear retratos utilizando colores en acuarela. Para después digitalizar tu obra y retocarla con Photoshop.


Aprenderás a utilizar las acuarelas para crear texturas, que funcionarán como adorno a tu retrato. Además, conocerás los trucos que utilizan los profesionales para que sus obras resalten ciertos elementos, con la ayuda de puntos de luz.


Más de 91000 estudiantes han tomado este curso, 4000 de ellos han dejado reseñas positivas. Todos coinciden en que la profesora explica con mucha claridad las técnicas para realizar ilustraciones análogas y digitales.


2.- Técnicas de dibujo y acuarela para crear retratos



acuarela para crear retratos



En este curso aprendes a dibujar retratos al momento, utilizando solo acuarelas. El profesor llama a esta técnica crear ilustraciones espontáneas.


El objetivo de estas pinturas es capturar la expresión en ese momento de cualquier persona. Son simples bocetos con color, para utilizarlos como referencia, cuando realices un retrato con más tiempo y cuidado.


Te recomiendo mucho que entres a la sección de proyectos de estudiantes. Ahí podrás observar las pinturas en acuarelas hechas por las personas que tomaron el curso. Son más de 300 obras de una calidad impresionante. Tú también lograrás pintar ese tipo de retratos, cuando termines de tomar el curso.


3.- Pinta retratos a la acuarela a partir de una fotografía



Retrato en acuarela a partir de una fotografía



Si tienes fotografías de retrato que te gusten mucho, tanto que las quieres pintar en acuarela, entonces toma este curso para que aprendas la técnica. En este momento tiene un descuento del 74%, así que no dejes pasar la oferta.


En las lecciones del curso aprendes a crear y a preparar los colores, para lograr distintas tonalidades. Además, te da consejos y trucos para trabajar con manchas de acuarela. Para crear sombras y luces en tus retratos.


Junto con la acuarela también utilizarás grafito, pero solo para dibujar el cabello. Utilizando esta técnica, los cabellos se ven más reales y el contraste que se logra al mezclar las técnicas es más impactante.


4.- Pinta un retrato artístico en acuarela



retrato artístico en acuarela



Este es otro de los cursos más populares de Domestika. Más de 65000 estudiantes lo han tomado. Y es que en él aprendes las técnicas básicas para crear retratos impresionantes con acuarelas.


El curso lo imparte Alejandro Casanova, un artista con muchos años de experiencia. Eso le ha servido para ser muy claro al momento de enseñar las técnicas que él mismo utiliza.


Te enseña desde lo más básico, como por ejemplo seleccionar una buena foto para usarla a modo de referencia, cuando estés realizando el retrato. Porque no todas son aptas para pasarlas a pintura. Al final podrás crear pinturas agregando distintas capas, para resaltar los detalles de la persona retratada.


5.- Pintando rostros con acuarela



Pintando rostros



Para terminar la recomendación de cursos para aprender a pintar retratos a la acuarela, te comparto este. Aquí aprenderás a captar la personalidad de una modelo en vivo.


Es decir, pintarás el retrato de una persona que esté frente a ti. No es nada fácil, porque cuentas con un límite de tiempo, pero no te preocupes, ya que lo podrás lograr con los tips que Michele Bajona te comparte en el curso.


Es muy impactante observar cómo trabaja el profesor. Porque en tan solo un par de minutos, pinta retratos impresionantes, coló utilizando acuarelas. Que tenga poco tiempo no significa que no logre capturar la esencia del retratado, lo logra de una manera impresionante.


Aprende a pintar rostros en acuarela fáciles



retratos
retratos



Ya observaste el trabajo de una artista, además conoces 5 opciones para aprender a pintar tus propios retratos a la acuarela, así que creo que tienes todo lo que necesitas para dominar la técnica. Primero puedes entrar a revisar todas las obras de la artista y al final pasar a checar los contenidos de los cursos.


Un cuadro de acuarela siempre es un buen regalo, y si lo haces con tus propias manos será más apreciado por la persona que lo reciba. Incluso puede ser una opción para generar ingresos extra, puedes cobrar por cada retrato que realices.


En Instagram encuentras cuentas de artistas que se ganan la vida realizando retratos. Al parecer no les va nada mal. Por un lado, ganan dinero haciendo lo que les gusta y por otro lo disfrutan porque pueden trabajar en cualquier lado en los horarios que elijan. Así que toma los cursos y aprovecha los grandes descuentos que tienen ahora mismo.




» Artículos que te van a interesar:



Calzado personalizadodibujos de monstruos