Día mundial de la comida

octubre 16. 2012,
 Autor: sin comentarios

Publicidad creada por unicef para hacer conciencia del día mundial de la comida. Hasta donde comprendo ese día se hace para recaudar fondos para comprar comida y llevarla a los que son más pobres y más necesidades tienen. Es lo más simple que he visto y lo más creativo al mismo tiempo.

dia mundial comida

Publicidad del día mundial de la comida

Es obvio que utilizaron el tenedor para hacer la analogía de que es una mano, estirando como para pedir dinero o comida en su defecto. Así de simple pero muy creativa, sólo hizo falta recortar un pico del tenedor para dar la sensación de una mano. Generalmente la publicidad que habla de este tipo de temas sociales son así de simples por que no hace falta poner la foto de un niño que se muere de hambre o de familias que no tienen que comer, por que ocurriría todo lo contrario a lo que quieren hacer. Por ejemplo si ves una foto de un niño muy flaco en una publicidad, la imagen es tan cruel que ni siquiera quieres verla, y por eso no llamas la atención de las personas con dinero y ganas de donarlo.

Y por ejemplo al poner un diseño tan creativo lo que estás produciendo es llamar la atención y la gente dirá que es una manera muy creativa de pedir donativos para alimento. Seguro que en su momento recibieron mucha ayuda, además de mucho reconocimiento por parte de los medios que se dedican al diseño gráfico o publicidad. No me sorprendería que esa campaña ganara muchos premios por parte de la industria de la creatividad. Eso además de aumentar el ego de las personas que participaron en la creación de esa campaña, también logran que esa publicidad se distribuya por todas partes del mundo. Eso significa publicidad gratuita, y eso nunca viene mal.

Unicef Switzerland: World Food Day | [unicef]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo