Pinturas de retratos realistas en óleo sobre lienzo

pintura al óleo


Christiane Vleugels es una señora con talento de sobra y es que se ve en cada pintura que publica en su portafolio, no hay una sola que no me guste todas tienen una calidad que impresiona y sobre todo los detalles. Ella le entra a todas las técnicas y por eso digo que tiene mucho talento por que domina cualquier técnica. Es uno de esos portafolios que recomiendo que vean y que den clic en cada imagen para que vean los detalles.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, las pinturas son en un formato grande. Casi de tamaño natural, las caras son del tamaño de la modelo o un poco más grande. Eso hace que sea más complicado pintar un retrato tan realista. Por que la autora pierde proporciones, pero parece que eso no le afecta a ella.



pintura al óleo
pintura al óleo

Pinturas monumentales muy realistas, hechas con óleos



En comparación al trabajo del pintor del post anterior. El que pintaba a mujeres con bodypaint, luego le tomaba fotos y esa foto la utilizaba como base para hacer sus pinturas. Bueno, ese pintor tenía su portafolio lleno de trabajos. Pero sólo las de bodypaint don interesantes, todas las demás sólo ocupan espacio en el portafolio.

Eso no ocurre con el portafolio de esta pintora, por que todos, absolutamente todas sus pinturas son impresionantes. Además de pinturas, hay fotos donde se ve a la artista pintando los cuadros. Con esas fotografías nos damos cuenta de dos cosas. Primero nos permite darnos una idea del tamaño de las mismas. Y la segunda es que podemos ver como hace las pinturas de principio a fin.

Por que no parecen pinturas, por lo realista que se ven. Si no hubieran fotos del proceso, muchos jurarían que se tratan de fotos y no de pinturas. Acá la dirección del portafolio. | [ raipun.deviantart.com ]