Tiras de papel para hacer un posters publicitario

enero 16. 2013,
 Autor: un comentario

tiras papel para ahcer publicidad

Encontré este time-lapse, donde se ve a una persona cortando tiras de papel y pegándolas en una hoja de color para crear curvas y letras para formar palabras. La técnica es muy interesante por el efecto que produce y se ve que no es muy complicado de hacer.

Pero lo que sí hay que tener es mucha paciencia y buen pulso. Por que cada linea que coloca en el papel debe de ser perfecta o por lo menos aparentar eso. Por que con una tira de papel mal puesta o chueca, haría que la publicidad se viera extraña.

Time lapse de la creación de un cartel publicitario hecho con tiras de papel

No es la primera vez que comparto algún diseño hecho con esta técnica. En donde sus autores cortan tiras de papel, para hacer ilustraciones. Pero sí que es la primera vez, que encuentro un video en donde uno de estas personas, muestra como trabaja.

En el video se puede ver el proceso de creación de uno de los posters, que después se utilizará para publicidad. Podemos ver desde como recorta las tiras de papel. Y también vemos como pega los diferentes elementos en el soporte.

Desde las letras que forman las palabras, hasta se ve como dobla las tiras de papel. Para que se vean como espirales, las cuales adhiere al soporte con un poco de pegamento. Al principio no se ve un trabajo muy elaborado. Pero conforme pasa los minutos, se ve como el diseño va tomando forma.

De repente se ven muchas tipografías adornadas con un montón de elementos. Cuando termina el diseño, le toma una foto, para que con ella hagan la publicidad. Es genial su elaboración y el resultado final. Se me ocurre que los carteles se verían muy bien haciendo lo mismo, es un video para inspirarse y pasar un rato mirando a una persona muy creativa trabajar.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo