El proceso de diseño que sigue Google en sus aplicaciones web

el proceso de diseño de Google

Encontré una muy buena entrevista que trata sobre el proceso de diseño que realizó Google a sus aplicaciones para dispositivos móviles. Desde hace mucho tiempo era común escuchar que los que hacia Google eran productos que funcionaban muy bien, por que estaban hechos por ingenieros y el diseño lo dejaban en segundo termino.

Hace un par de meses eso ha cambiado, ahora las aplicaciones que hace Google tienen muy buen diseño y en general se ven muy bien además de que funcionan perfecto, en la entrevista hablan los encargados del diseño de las aplicaciones de Google Maps, Google+, etc. Todos ellos hablan del proceso del diseño de cada app, se ven bocetos, explican como es que se juntan para hacer un diseño, la lluvia de ideas y el resultado final.



El proceso de diseño que hizo Google a sus apps



el proceso de diseño de Google


Es conocido por todos los diseñadores, que Google está lleno de ingenieros. Lo que significa que no le prestan mucho interés, a como se ve sus aplicaciones. Funcionan perfectamente, nunca te fallan. Pero eso si, se ven muy feas. Ahora Google quiere cambiar eso y se nota que han hecho un buen trabajo.

Por lo menos en lo que hasta ahora han mostrado, todo el trabajo se ve muy bien. Y eso se debe a que lo comparas con algo muy feo. Es decir que si colocas a un lado el diseño anterior y el diseño nuevo, te dan ganas de darle un beso a la pantalla.

¿Pero ustedes qué piensan, les gustó el diseño? ¿O todavía le falta, pero van por buen camino? Si quieren ver la entrevista en video o si la quieren leer también se puede. | [ Redesigning Google ]