El proceso de diseño que sigue Google en sus aplicaciones web

enero 29. 2013,
 Autor: sin comentarios

el proceso de diseño de Google

Encontré una muy buena entrevista que trata sobre el proceso de diseño que realizó Google a sus aplicaciones para dispositivos móviles. Desde hace mucho tiempo era común escuchar que los que hacia Google eran productos que funcionaban muy bien, por que estaban hechos por ingenieros y el diseño lo dejaban en segundo termino.

Hace un par de meses eso ha cambiado, ahora las aplicaciones que hace Google tienen muy buen diseño y en general se ven muy bien además de que funcionan perfecto, en la entrevista hablan los encargados del diseño de las aplicaciones de Google Maps, Google+, etc. Todos ellos hablan del proceso del diseño de cada app, se ven bocetos, explican como es que se juntan para hacer un diseño, la lluvia de ideas y el resultado final.

El proceso de diseño que hizo Google a sus apps

el proceso de diseño de Google

Es conocido por todos los diseñadores, que Google está lleno de ingenieros. Lo que significa que no le prestan mucho interés, a como se ve sus aplicaciones. Funcionan perfectamente, nunca te fallan. Pero eso si, se ven muy feas. Ahora Google quiere cambiar eso y se nota que han hecho un buen trabajo.

Por lo menos en lo que hasta ahora han mostrado, todo el trabajo se ve muy bien. Y eso se debe a que lo comparas con algo muy feo. Es decir que si colocas a un lado el diseño anterior y el diseño nuevo, te dan ganas de darle un beso a la pantalla.

¿Pero ustedes qué piensan, les gustó el diseño? ¿O todavía le falta, pero van por buen camino? Si quieren ver la entrevista en video o si la quieren leer también se puede. | [ Redesigning Google ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo