Siluetas de mujer y hombres hechas con PVC para hacer un video

enero 29. 2013,
 Autor: 2 comentarios

Siluetas de mujer y hombres

Para hacer éste video musical, se utilizaron un total de 2000 siluetas de mujeres, hombres, animales, y de más objetos de PVC, cortadas por medio de computadora. El video se titula “Katachi” que significa forma.

Y eso es precisamente lo que se ve en el video, muchas formas sobrepuestas que juntas van formando alguna acción de una persona u objeto, el video es muy creativo y cuando lo estas mirando no puedes dejar de pensar en todo el tiempo que se habrán tardado en el proceso de planificación.

Un video de siluetas de mujer y hombres hechas con PVC

Supongo que como ahora los videos musicales ya no llaman tanto la atención, las bandas deben de ser muy creativos. Para llamar la atención del publico con los videos más originales que puedan. Una forma de llamar la atención, es como lo hizo ésta banda.

Utilizaron una técnica diferente para hacer animaciones. Visualmente es impecable, la animación y los efectos son están muy bien logrados. Pero lo que también logra éste video, es que nos pone a pensar, en todo el trabajo que hubo detrás del video.

Trabajo desde las personas que se pusieron a pensar en la idea. Luego las personas que se tomaron la tarea de recortar las figuras. Y finalmente las personas que hicieron la animación. Se ve que no fue nada fácil, organizar miles de piezas de PVC.

Por que la técnica utilizada en el video es stop motion. Lo que quiere decir es que deben de colocar o quitar, una por una de las laminas de PVC. Luego tomar foto tras foto, hasta que tengas varios minutos de video.

Existe un video tipo; detrás de cámaras, en donde podemos ver un poco el proceso de la creación de una de las tomas del video musical. Ahí es en donde se ve la cantidad de trabajo que hubo detrás del video.

Gracias a @nashkalina por compartir el link. | [ Katachi ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo