Técnicas de dibujo

enero 31. 2013,
 Autor: 2 comentarios
 

Un pequeño tutorial cuyo objetivo es enseñar las técnicas de dibujo para crear ojos realmente realistas desde el programa de Photoshop. No es nada complicado y en teoría todos podrían hacerlo, no importa el nivel que tengan en el manejo de ese programa. Lo importante como lo veo yo, es que se practique mucho, hasta lograr dominar la técnica. Me gusta traer al blog este tipo de tutoriales, pequeños pero muy útiles y que si se siguen como indican pueden se pueden aplicar en nuestros diseños.

 

técnicas de dibujo
técnicas de dibujo

Técnicas de dibujo para hacer ojos realistas en Photoshop

 

Encontré un tutorial que enseña técnicas de dibujo para aprender hacer ojos muy realistas utilizando Photoshop. En teoría se ve muy fácil son tan sólo diez pasos, que si los sigues como lo explican no tendrás problemas de lograr ese efecto. Pero de seguro es un poco más complicado por que se necesita practica y tener conocimiento del programa, además de tener habilidades para dibujar, como sea creo que cualquiera puede aprender o mejorar lo que sabe con éste tutorial.

 

Pasos a seguir para dibujar los ojos

 

En total son 10 pasos los que recomienda el tutorial, pero se pueden reducir a los siguientes: hacer un boceto, con un ojo que este mirando para enfrente o para los lados. Es un dibujo realmente básico sólo se utiliza para saber el tamaño del ojo y más o menos a donde mirará, esos trazos se hacen con cualquier pincel. El siguiente paso es agregar las luces. Decide si la luz será de frente, de lado, arriba o abajo. Para aplicar brillos color blanco. Es un paso muy importante por que con esto se logrará el efecto tan realista. Esos brillos también se agregan con un pincel un poco más grande que el anterior. El siguiente paso es agregar todos los detalles de los ojos, bastones, conos, etc. Como se ve en las imágenes es algo muy fácil de hacer, hay que cuidar las sombras y luces. El siguiente paso es agregar las pestañas. Las cuales tendrán que pintarse una por una, ya depende de ustedes si las quieren pequeñas, largas o muy rizadas. Y el paso final es agregar color al ojo, lo cual es muy fácil, eliges un color y lo colocas detrás de todos los trazos en color negro. Hay que poner algo de transparencia para que se vea bien.

 

En conclusión deben hacer muchos ojos, dibujen y dibujen, hasta que logren hacer un ojo que les guste o que quede igual a los que se ven en el tutorial. Acá les dejo la dirección para que vean estas técnicas de dibujo | [How to Draw Realistic Eyes in Photoshop]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS