Obras de escultores que hacen arte con miles de pliegos de papel

febrero 7. 2013,
 Autor: un comentario

esculturas hechas de miles de hojas de papel

Li Hongbo, hace unas esculturas con papel muy originales y muy impactantes. Pega miles de laminas de papel delgado, una sobre otra y luego con una sierra eléctrica “esculpe” la forma o parte del cuerpo humano que quiere. Son esculturas flexibles y con muchos detalles, para que me entiendan mejor tienen que ver el video, donde explica la elaboración. Pero sobre todo enseña el efecto que crea cuando de les mueve y luego regresan a la forma original.

Cuando vi este video de inmediato supe que el artista que fabricó la obra, se haría muy famosos en muy poco tiempo. Y no me equivoqué. Por que su trabajo apareció publicado en los sitios más importantes de internet. Además sus obras se viliarizaron en todas las redes sociales.

Escultura hecha con miles de hojas de papel

Recuerdo que vi el video de arriba antes que fuera publicado. Por que me lo mandaron para que lo viera y preparará esta reseña. Me impacto de inmediato, es impresionante como se mueven todos los pliegos, para regresar a su posición original.

No sé cuál sea la técnica exacta para hacer una pieza así. Me puedo dar una idea, pero prefiero no buscar más detalles. Y dejar que el trabajo de este artista me siga sorprendiendo. La escultura que se ve en el video, es una de las primeras que produjo.

Esa obra se exhibió en muchas galerías, en las más importantes del mundo. Luego apareció con otras esculturas, hechas con la misma técnica. Pero con el paso de los años, este artista sigue publicando obras del mismo estilo. No significa que sean malas o que dejen de sorprender.

Pero sí se vuelve un poco aburrido ver que una persona no se sale de su zona de confort. Supongo que el artista sabe que le va ir bien con una de esas esculturas, por eso ya no intenta algo nuevo. He visto muchos artistas que se quedan estancados. Y hacen el mismo tipo de trabajo, toda su vida. Y eso es triste.

Acá dejo el portafolio del artista por si quieren ver más obras de éste escultor. | [ Li Hongbo ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo