Videoproyector en donde se proyecta graffiti en movimiento

febrero 26. 2013,
 Autor: sin comentarios

graffiti proyectado

Rebecca Smith y Pete Barber son los creadores de este proyecto llamado “Stylus”. Es una mezcla de graffiti hecho con pintura de aerosol. Pero lo interesante viene después, por que mediante un videoproyector imágenes se proyectan sobre el graffiti, el cual crea efectos de 3D o de movimiento.

Son animaciones hechas en base al graffiti original, esas pequeñas animaciones son las que crean una mezcla interesante entre la tecnología y el graffiti. Es el primer video de éste proyecto lo cual me hace pensar que pronto irán publicando videos igual de buenos.

Graffiti proyectado sobre las paredes de edificios de ciudades

En la dirección de vimeo donde está publicado el video hay más de estos señores, que también muestran proyecciones de animaciones pero sobre edificios y otros materiales. Por ejemplo; cajas o arboles. La diferencia con estos, es que combinan la proyección de animaciones con audio.

Es un proyecto que llama la atención por que visualmente es muy impactante. No hay persona que no mire la proyección en el momento en que pase por la calle. Por que las animaciones de algún modo interactúan con los elementos arquitectónicos de la ciudad.

Lo malo de que un proyecto se vuelva tan popular, es que todos lo comienzan a copiar. Ya he visto este tipo de proyecciones unas 5 veces en lo que va del año. Es por eso que ya ni lo veo cuando encuentro un video o alguien me lo comparte por medio de correos o de redes sociales.

Hay varios videos donde muestran el proceso de la creación de las animaciones y de como montan todos los videoproyectores y demás equipos electrónicos. Acá dejo la dirección de la cuanta en vimeo. | [ Urban projections ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo