Instalación artística con relojes analógicos

febrero 28. 2013,
 Autor: sin comentarios

instalación artística con relojes analógicos

Esta instalación me gustó mucho por lo creativa, diferente y el buen efecto que produce. Está hecha con 288 relojes analógicos, los controlan motores de manera individual cada manecilla rota de manera independiente, formando figuras o letras que forman una palabra, o sólo giran y crean un patrón en movimiento muy interesante.

Mirando el video se entiende mejor, en la cuenta donde tienen publicado el video hay más ejemplos con la misma temática, muchos relojes juntos creando palabras, letras u otros relojes gigantes. Pura creatividad de estos señores.

Instalación artística en donde se utilizaron relojes analógicos

El efecto de ver tantas manecillas en movimiento es realmente hipnótico. Por lo menos yo puedo mirar el video una y otra vez y no aburrirme para nada. Se nota que al artista le fue muy bien con esa obra. Lo digo por que entré a su cuenta en vimeo y prácticamente los únicos videos que hay publicados, se tratan sobre relojes.

Hay videos del tipo tutoriales, para que las personas interesadas puedas hacer una instalación parecida. También tiene videos de la instalación, pero en un formato más pequeño. En donde el artista en lugar de utilizar 20 0 30 relojes, utiliza 3 o 2.

Cuando utiliza esa cantidad tan pequeña de relojes, no se produce el mismo efecto. Pero igual es entretenido mirar como las manecillas se mueven casi de manera mágica. Pero la magia no tiene nada que ver con esto. Por que todo se mueve con códigos creados en computadoras.

Como sea, vean el video de arriba y si les interesa este tipo de proyectos, entonces entren a la página donde el artista publica muchos videos. Acá dejo la dirección donde pueden encontrar todos los trabajos. Y a lo mejor descubren cuál es e truco de los movimientos de las manecillas. | [ Humans since 1982 ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo