Video de un calígrafo haciendo bellas letras gótica

febrero 28. 2013,
 Autor: 4 comentarios

letras góticas

Seb Lester, es el tipógrafo que se ve en el video, haciendo letras góticas. Las hace tan rápido y sin equivocarse, que te hipnotiza desde los primeros segundos. Te quedas mirando el video, hasta que termina, te dan ganas de seguir mirando más del video.

En el video no se ven todas las letras del abecedario, pero en los comentarios del video promete que seguirá subiendo más. De hecho si buscan en la misma cuenta de vimeo verán que hay más videos donde se le ve trabajar. Haciendo otro tipo de letras de familias y diseños diferentes, pero igual de buenas.

Lo hace ver tan simple por lo rápido que lo hace y sin cometer errores, que pareciera fácil hacer letras. Tanto que dan ganas de tomar una hoja y comenzar a diseñar ese tipo de letras. Pero obviamente Seb Lester es un maestro y se nota que tiene mucha experiencia que da la práctica.

Un maestro calígrafo haciendo letras góticas con una Pilot Parallel Pen

Otra cosa interesante o que me llamó la atención son las herramientas con lo que hace la tipografía. En este video se ve un especie de plumón plano con lo que logra hacer la letra ancha y lo rota para hacer las líneas finas. En los otros videos se ve que utiliza otro tipo de plumas para caligrafía.

Sé por experiencia propia, que no es nada fácil hacer letras con plumillas de calígrafo. Tuve mi época donde compré todo tipo de plumillas y tintas. Compré varios libros sobre tipografías antiguas. Practiqué durante una semana, la cual fue suficiente para darme cuenta de que no soy nada bueno en caligrafía.

Acá dejo la dirección de la cuenta en vimeo para que se den una vuelta y vean más letras góticas y algunas otras de otro tipo. | [ Seb Lester ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo