Portada clásicas de periódicos durante guerras mundiales

portadas de periódicos

Rick Meyerowitz, conservó las portadas de un periódico neoyorquino durante la segunda guerra mundial, durante los años 1941 a 1944. Por eso se puede ver el transcurso de los hechos mediante los titulares del periódico. Desde que los alemanes atacan a Francia, algunas frases que Hitler dice en discursos. Y la portada donde anuncian la muerte de Hitler y la noticia de que la guerra terminó.

Otra cosa interesante que se comenta en el blog donde encontré las portadas es; la tipografía que utilizaron en cada periódico. Y el tipo de diseño editorial que se utilizaba en aquellos tiempo, sólo tipografía y nada de fotos. Sólo hay una fotografía en portada, para demostrar el fin de la guerra.



portadas de periódicos
portadas de periódicos
portadas de periódicos

Portadas de periódicos durante la segunda guerra mundial



Páginas como estas son las que me gusta encontrar por la calidad de información que tienen. No muchas páginas se toman el tiempo de hacer recopilaciones con este tipo de material histórico. Eso es lo bueno, la parte mala es que estas páginas dejan de existir de un rato para otro.

Lo único rescatable es que pude guardar algunas portadas de los periódicos que me parecieron más interesantes. Son las que se pueden ver arriba. Si alguien tiene una página en donde se puedan ver este tipo de portadas, que la comparta por acá, por favor.

Si quieren ver todas las portadas de estos periódicos con titulares referentes a la segunda guerra mundial, aquí les comparto la dirección donde lo encontré. | [ Tabloid Typhography ] (Enlace eliminado, por que la página ya no existe. Y no pude encontrar otra dirección para reemplazarla)