Hacer palabras dentro de los antiguos focos con Photoshop

marzo 6. 2013,
 Autor: un comentario

Letras dentro de focos con Photoshop

Un tutorial en Photoshop para hacer un efecto de luz en una tipografía. En el caso del tutorial que encontré, el efecto lo colocan en un filamento de un foco, toman una foto real de un foco, eliminan el filamento y lo sustituyen por la palabra “Light“.

El tutorial es tan completo que dan los links para descargar la fotografía del foco y la tipografía que utilizan. En el tutorial lo explican para hacer ese efecto de luz en un foco. Pero puede aplicarse en cualquier otro lugar, siguiendo los pasos y sustituyendo la foto por otra o cambiar la tipografía.

Letras dentro de focos con Photoshop
Letras dentro de focos con Photoshop

Tutorial para hacer letras dentro de focos

Cuando estaba escribiendo este post me di cuenta de que en algunos años, éste tutorial quedará obsoleto. Y es que a muchas personas ya no les tocó ver este tipo de focos con filamento. Por que ahora lo más normal es ver focos de LED o ahorradores.

Estos focos con filamento, los recuerdo mucho por que yo llegué a fundir focos antes de estrenarlos. Por que si hacias movimientos muy rudos, el filamento se rompía y era imposible reemplazarlo. Tenía que comprar focos a cada rato.

En la secundaría tenía taller de electricidad, y también recuerdo que a cada rato esos focos tronaban. Literalmente tronaban y el filamento se encendía, eso hacía que el efecto fuera más impresionante. Yo a cada rato me espantaba, por que era muy normal hacer cortos en el taller.

Pero igual es un efecto muy bueno, fácil de hacer y en donde los resultados son muy buenos. El efecto se ve muy bien y los textos dentro del foco, se alcanzan a leer sin problemas.

El tutorial es realmente sencillo de hacer, no son muchos pasos a seguir y el resultado final se ve muy real y profesional. Todos los pasos, link de descargas y demás detalles del tutorial, se pueden encontrar aquí. | [ Classic Light Effect in Photoshop ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo