No hay duda de que cuando hay creatividad, no importa los pocos recursos con los que contamos o los elementos que tengamos a la mano. Como claro ejemplo el trabajo de estas personas que hicieron una animación impresionante utilizando únicamente monedas. Dicho así suena fácil, pero cuando vean el video entenderán que para nada fue fácil hacer la animación, por que para hacer un stop motion de esa duración se deben de tomar miles de fotos. Lo cual significa que tuvieron que mover una por una las monedas para lograr el efecto de movimiento.

animacion stop motion

Un video stop motion hecho con monedas

 

Otro video que traigo al blog que igual y no tiene nada que ver con diseño gráfico pero que me gustó mucho, por la calidad de la animación y por que se seguro les llevó mucho trabajo a los animadores. Es la primer animación que veo, que crea un efecto tridimensional muy bien logrado que te hace olvidar y dudar por un momento de que todo fue hecho únicamente utilizando pequeñas monedas, todo se ve tan fluido y cuidado que piensas que se ayudaron con una computadora, pero eso no es así. Y si a eso le suman que fue hecho utilizando únicamente monedas, lo hace más interesante.

 

Al final del video, los animadores explican un poco como fue que hicieron el stop motion, en grandes rasgos utilizaban un proyector que reflejaba una imagen hecha con computadora, donde se veían cuadros, en esos cuadros iba una moneda, tomaban una foto, proyectaban una nueva imagen, tenían que cambiar de posición todas las monedas y así sucesivamente hasta lograr los más de tres minutos que dura la animación. Eso quiere decir que hubo más de un día de trabajo, yo diría meses de trabajo, hasta tener finalizada la animación, es por eso que me sorprende la imaginación y creatividad de las personas que sueñan con hacer este tipo de cosas nunca antes vista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


  • Credo

    El trabajo que lleva hacer estas animaciones es enorme!!!
    Gracias por compartir :)

  • http://www.adharaweb.com.ar Adhara Diseño Web

    es un trabajo excelente y una animación fabulosa!

  • Pingback: Animación hecha con miles de bordados a mano

moon
Búsqueda personalizada
Categorias
Archivos
Me Gusta
Sigue el blog

¡Suscríbete a nuestro boletín diario vía emai!:




feedly roc21

Suscríbete vía RSS Post