El estado de Baja California en un bello video time lapse

abril 17. 2013,
 Autor: sin comentarios

estrellas y constelaciones

Salvador Hernández Cueva, un talentoso mexicano que me mandó un video que realizó en Baja California, es un time lapse, hay imágenes del amanecer y videos de noche. Se aprecian muchos detalles, sobre todo en la noche se ven muchas estrellas y una que otra constelación;

Soy muy fan de videos grabados con ésta técnica. Acá en el blog hay muchos que he compartido. Incluso compré, hace años, una cámara GoPro, con la intención de hacer éste tipo de videos. Hice uno en el Festival del Globo en León, y fue todo un éxito.

El estado de Baja California mostrado en un video time lapse

Otra característica que me gusta de éste tipo de videos, es que no es nada complicado hacer uno de ellos. Colocas la cámara sobre un tripie, dejas que grabe y tú te puedes ir a hacer otra cosa. Regresas una hora u horas después, para ver lo que se grabo.

Ese video que grabaste, se puede editar en la computadora, para acelerar su reproducción. De esa forma se obtienen videos time lapse. Esa es la parte fácil, la difícil es por ejemplo, lo que hizo éste fotógrafo.

Es decir despertare muy temprano para grabar la salida del sol y dormir muy noche para grabar las estrellas y constelaciones. Pero igual vale mucho la pena que vean el video y que intenten hacer uno de ellos. Si tienen un celular pueden hacerlo muy fácil desde el. Incluso existen apps especializadas en tomar video para hacer time-lapse.

Imágenes tomadas durante un fin de semana en Bahía de los Ángeles y Cataviña Baja California.
Con cámara Canon T1i y Canon 60D
Lentes:
Canon 28mm 2.8
Canon 50mm 1.8
Tokina 11-16 2.8

Él dice que no se dedica a la fotografía lo hace por gusto, tiene una cuenta en Flickr donde va publicando fotografías. Y para ver si sigue publicando más de estos videos lo pueden seguir desde su cuenta en vimeo. | [ shava ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo