50 años de PANTONE mostrados en una infografía

infografía pantone

PANTONE publicó una infografía donde se muestran los colores que predominaron durante cada década. En los sesentas los colores favoritos eran los psicodélicos, en el dos mil colores tipo pastel.

También hace un recuento de los colores del año, desde el 2000 que fue el primer año que comenzaron a nombrar un color. El color del 2013 es verde esmeralda. Otra cosa interesante son los colores predominantes en social media, el rojo predomina.

Y por último hace una mención de los colores PANTONE más utilizados en logotipos; desde negros, azules, naranja y hasta rosa.



Una infografía con colores PANTONE a lo largo de 50 años



Quise compartir esta infografía por que en el blog somos muy fan de los productos que tengan que ver con la marca PANTONE. Puedes hacer una búsqueda en el blog y encontrarás productos tan bizarros como especias para los alimentos en color PANTONE.

O uno de los últimos objetos que compartí en el blog y que ha tenido un éxito como ninguno otro. Se trata de las gafas PANTONE. Hice una reseña un poco de burla del producto. De hecho en el titulo del artículo, digo que son los lentes para que los hipsters sean felices.

Pero para mi sorpresa en las redes sociales del blog, dejaban comentarios diciendo que ellos sí que los compraría.

Si quieren entrar y ver más cosas que tengan que ver con los colores. Como cuál es la tendencia de colores en este momento o cuales son los colores que se utilizan en la moda de acuerdo a la temporada y al año, entre otras muchas cosas más, todas relacionadas con colores, entren a esta dirección, crean una cuenta y vean toda esa información. | [ pantoneview ] (La página dejó de estar activa, es por eso que eliminé el enlace) Acá se puede ver la infografía más grande | [La vida en color]

1 comentario en “50 años de PANTONE mostrados en una infografía”

  1. Los colores PANTONE son muy importantes para las personas que trabajamos en el área gráfica y de diseño, que seria de nosotros sin esta guía para poder imprimir los trabajos de nuestros clientes, un dato curioso que no sabia y era que existían desde hace tanto tiempo, buen articulo!

Los comentarios están cerrados.