Tutorial para dibujar un monstruo y un niño en Photoshop

mayo 16. 2013,
 Autor: un comentario

tutorial para hacer dibujos con Photoshop

Encontré el que creo es el tutorial más completo que hay para Photoshop. Por que comienza haciendo bocetos del dibujo. Te recomienda utilizar pinceles y colores para que funcionan como una especie de lineas guías.

Esos bocetos son perfeccionados, para que se comience a ver los detalles de los personajes principales del dibujo. Comienza con el monstruo y termina con el pequeño niño que se encuentra sobre el monstruo.

El dibujo comienza sin colores, son lineas puras y simples. En blanco y negro, el dibujo ya se veía espectacular. Cuando llega el momento de aplicar colores al dibujo, todos los elementos cobran vida.

Dibujo hecho de principio a fin con Photoshop

Lo bueno de estos tutoriales es que el autor va explicando con lujo de detalles cada uno de los pasos. Además de las herramientas que va utilizando. Qué tipo de pinceles utiliza para dar detalles o pintar pelos.

Da trucos para duplicar las hojas que se ven al fondeo del dibujo. Te dice los efectos que hacen falta, para darle profundidad al dibujo. Y lo mejor del tutorial -lo vuelvo a repetir-, es el momento en que aplica color.

Utiliza una técnica que yo no había visto antes en un dibujo, es muy simple y queda muy bien. El tutorial es tan completo que muestra en un video timelapse todos los pasos del tutorial utilizando Photoshop.

Tutorial para dibujar con Photoshop

El tutorial dura unos 5 minutos, pero es tan bueno y entretenido que se ve el tiempo y tu ni lo notas.

Igual si no quieres aprender a hacer el dibujo, igual te recomiendo que veas el video. En verdad te vas a entretener, por que se nota que el dibujante además de dominar Photoshop, dibuja muy bien.

Acá dejo la dirección del tutorial, creo que para verlo completo tienen que abrir una cuenta, cada quien decidirá si lo hace o no. | [ Fantasy Storybook Illustration ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo