Xilografía

junio 17. 2013,
 Autor: sin comentarios
 

xilografia
xilografia
xilografia

 

La xilografía es una técnica de grabado sobre madera, el creador de estos trabajos es Samuel Casal. Él es un ilustrador profesional freelance, la historia de sus trabajos es muy interesante, primero comenzó hacer el tallado sobre madera el cual le ponía tinta he imprimía sobre hojas, como se utiliza normalmente la técnica de xilografía. Pero después descubrió que si a esa madera tallada le ponía un marco se veía muy bien, luego le fue agregando colores a los distintos relieves y fue ahí donde descubrió que podía hacer muchas obras de ese mismo tipo.

 

En su portafolio hay muchos trabajos, desde las clásicas impresiones que se hacen directamente de la madera con tinta, hasta ilustraciones que hace en computadora pero conservando el efecto como si se hubiera hecho la impresión directamente desde la madera y también hay muchas fotos de la xilografía con muchos colores y con unos marcos que la resaltan más. Creo que esta ultimas son las que más resaltan y de hecho eso fue lo que me llamó la atención cuando lo vi en su página.

 

Comparto la dirección de la página por si quieren ver más trabajos o aprender la técnica para que hagan ustedes mismos sus propios trabajos de xilografía, también encuentran el blog del ilustrador, desde ahí nuestra más detalles de los trabajos que va haciendo y también hay una tienda por si quieren adquirir una de sus obras, acá la dirección | [Samuel Casal]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest25




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS