Impresión en tela

julio 9. 2013,
 Autor: sin comentarios
 

impresion en tela
impresion en tela
impresion en tela
impresion en tela

 

Encontré una técnica para impresión de fotos en tela, mediante un colorante a base de agua sensible al sol o a cualquier luz. La técnica es muy simple y los resultados como se pueden ver son muy buenos, además que se puede aplicar a cualquier tamaño de tela. En el video se explica lo que hay que hace, básicamente eliges una foto, la conviertes a monocromática de hecho ellos mismos crearos una aplicación para que el proceso de conversión fuera más fácil. El resultado de esa imagen la imprimes sobre un acetato, sobre el acetato colocas el color que tu quieras, luego pones la tela a la que quieras imprimir esa foto, el acetato sobre la tela la pones a que le de la luz del sol o cualquier luz que sea fuerte para que el proceso de impresión de inicio. Lo que queda impreso es la parte que le da la luz, lo que quedó oscuro luego de la impresión no le da luz y por lo tanto no queda impreso.

 

Como ven es realmente fácil y rápido el resultado se ve muy bien, puedes imprimir fotos sobre camisetas, bolsos, tenis, sillones, fotos de pequeño y gran formato. Todos estos materiales se pueden adquirir directamente en una tienda on-line, puedes comprar por ejemplo el kit completo, con tintas, los objetos para aplicar las tintas, un paquete con varios acetatos. Y lo mejor es que no sale tan caro van desde los 30 dolares, que según ellos te rinden para unas cuatro impresiones, también puedes comprar las tintas de distintos colores y los acetatos, para que desde tu casa tu mismo hagas esas impresiones. En esa misma página vas a encontrar muchos ejemplos, todos los pasos a seguir, preguntas frecuentes, y varios videos donde explican técnicas que puedes utilizar para dar efectos como por ejemplo sombras o impresiones con doble color.

 

Acá dejo la dirección de la página por si alguien se anima a comprar o para los que sólo quieren ver más de esta técnica de impresión sobre telas | [Lumi Printing with light]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS