Animaciones tipográficas para descargar y utilizar en tus trabajos

animaciones tipográficas

Animaciones tipográficas para descargar de manera gratuita o de pago. Yo no conocía este tipo de tipografías, gracias a un twitt de @nashkalina donde me mandó el link a una página en donde puedes descargar tipografías con animación.

Es muy interesante este tipo de recursos, primer porque la tipografías que se ofrecen en esa página son muy elegantes y segundo por las animaciones que tienen las letras, se ven muy llamativas. Ese tipo de letras me imagino que tendrán muchos usos en algunos trabajos de multimedia, ahorrará mucho tiempo de trabajo.



animaciones tipográficas
animaciones tipográficas

Costos de las animaciones tipográficas



Es muy interesante el proyecto por que un diseñador hace todas las letras, luego se les pide a diferentes animadores que hagan una animación. Por ejemplo; la tipografía llamada Franchise la hizo un diseñador. 101 animadores tomaron una letra o numero y la animaron por eso ninguna animación es similar a la otra. El único requisito fue que respetaran el color, pixeles y cuadros por segundo.

Para descargar la tipografía hay dos maneras de hacerlo, la primera es pagando directamente el precio que se le pone. Que realmente no es nada caro, la que más cuesta es una con un valor de 35 euros, son las que tienen animaciones.

Por que puedes descargar o comprar las fuentes tipográficas por separado, si las quieres sin o con animaciones. Y hay algunas que son completamente gratuitas, puedes descargar la que tiene animación o la que no lo tiene, de pende de la fuente.


animaciones tipográficas


Para hacerlo tienes que «pagar» con twitt o Facebook. Es decir se descarga el archivo luego que haces una mención en alguna de las dos redes sociales que tu quieras.

Puedes encontrar muchos datos de cada animador o diseñador que participó en el diseño de esas letras. Así como los datos de los formatos en que se encuentran las tipografías, dando clic en cada enlace.

Dejo la dirección para que vean todos las fuentes tipográficas con sus animaciones. Solo pasen el puntero del ratón sobre la imagen para que vean una pre-visualización en las letras. | [ Animography ]

2 comentarios en “Animaciones tipográficas para descargar y utilizar en tus trabajos”

  1. Pingback: 14 tipografías light para descargar de manera gratuita

  2. Pingback: Tipografía en movimiento cinco ejemplos

Los comentarios están cerrados.