30 ideas sobre las ideas

agosto 13. 2013,
 Autor: 4 comentarios

“30 ideas sobre las ideas” es el nombre de un libro donde muestra el procesos de la creatividad mediante simple ilustraciones.

libro de ideas
libro de ideas
libro de ideas
libro de ideas
libro de ideas
libro de ideas

 

Marco Colin, es el creador de las ilustraciones que se muestran arriba y que tratan sobre las ideas; cómo llega, cómo hay que mantenerla, cómo hay que cuidarla para que se quede un rato contigo. Las ilustraciones van acompañadas de un pequeño texto para poner en contexto el dibujo con las palabras. Lo interesante es que todas esas ilustraciones, las publicará en un libro que se podrá comprar a partir del 6 de septiembre desde su tienda en internet con un costo de 300 pesos, de hecho desde esa misma tienda se pueden comprar camisetas con esas mismas ilustraciones impresas.

 

Él explica cómo fue naciendo la idea, hasta convertirse en un libro:

 

Hace poco más de un año, Ale Rueda, una amiga que trabaja en Coca-Cola México, preparaba una junta para 30 personas donde se hablaría de creatividad, y quería regalarles a cada uno de los participantes algo especial. Después de pensar un rato para evitar las opciones obvias, llegamos a la conclusión de que un regalo irrepetible sería una libreta con un dibujo único sobre el tema de la reunión. Así es que Ale consiguió 30 moleskines y me pidió que hiciera en cada una de ellas un dibujo sobre las ideas. Tuve que realizar los dibujos en un par de horas, pero al final quedé contento con los resultados y, por lo que supe después, también le gustó a la gente que se llevó a casa esos cuadernos con mis garabatos. Luego redibujé todos los trazos originales, me apliqué al diseño con Eric León y el resultado lo tienes en las manos.

 

Cómo y dónde descargar el libro 30 ideas sobre las ideas

 

Lo interesante es que puedes tener el libro desde ahora en formato electrónico y gratis, lo puedes descargar pagando con un twitt o con una mención en tu muro de Facebook. Tan sólo tienes que entrar a su página, das clic en donde dice; “Descarga gratis con un tuit” y seleccionar twitter o Facebook, seguir las instrucciones y al final se descargará un archivo en formato pdf a tu computadora, ese pdf es el libro completo con todas las ilustraciones. Acá dejo la dirección para que descarguen el libro directamente | [Un Tuit = un libro]





  • César Martín

    Muy bueno el artículo y muy bueno el texto sobre el libro de las ideas. También muy buena la forma de pago con un tweet.
    Lo único que el texto donde pones el link no funciona. “Tan sólo tienes que entrar a su página, das clic”

    Un saludo y felicidades.

    César.
    http://mexico.feebbo.com

  • Gracias por reportarlo, ya está corregido, saludos!

  • Camila Goldenberg

    Maravilloso!! Super seguidora del blog, en mi instituto es casi parte de taller para obtener referencias a nuevas tendencias y demases!! Había leído además sobre este libro y que mejor que pagar con un tweet para tenerlo?? Muchas gracias 🙂

  • Muchas gracias a ti Camila, saber eso me pone muy feliz, me da gusto que a otras personas les sea de utilidad tanta cosa que publico.

    Saludos! 😀

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo