Retícula visible en tipografías que puedes descargar e instalar

retícula en tipografías

Retícula en tipografías que no se oculta. Son veinte tipografías que se pueden descargar de manera gratuita. Para ser utilizados en el diseño que quieran. Una retícula es lo primero que te enseñan a utilizar en la universidad.

Por que es muy útil, ayuda a que los diseños tengan un buen equilibrio. Para que todos los elementos dentro de ese diseño se vean organizados, alineados. De tal forma que sean agradables a la vista.

Hay varios libros en amazon que te enseñan a utilizarlas dependiendo del trabajo al que se apliquen. Sino conocías esta herramienta o quieres ampliar tus conocimientos no estaría mal que consultaras uno de esos libros en formato digital o impresos.



Se supone que estas retículas sólo son un soporte y al finalizar se deben de eliminar. Pero en las tipografías que encontré las dejaron ser parte del diseño. Algunas letras no se ven tal mal con todas esas líneas.

Pueden ser perfectas para algún trabajo que estén realizando y sea conveniente agregarlas, como en algún titulo. O en algo donde no se tenga que agregar muchas letras. Por que eso complicaría su lectura.

Algunos ejemplos de tipografías con retícula



En el blog donde encontré los ejemplos, citan 20 fuentes de familias tipográficas. Pero yo aquí publicó el nombre de la fuente y el link de descarga gratuita, de las que me gustaron más. Aquí se ven en blanco y negro, pero como ya saben no es nada complicado modificarlas para que se adapten totalmente a nuestras necesidades. Cambiándoles el fondo o colocando sombras, relieves, etc. :


ErikGCaps:


retícula en tipografías


Sketches:


retícula en tipografías


Codex:

retícula en tipografías


Gear:


retícula en tipografías


Rodgauer:


retícula en tipografías



Acá dejo la dirección del blog donde encontrarán los otros quince links para que descarguen las fuentes, algunas de ellas son sólo para uso personal y otras se pueden utilizar para cualquier proyecto que quieran, eso lo deben de ver en cada página por que no todas son iguales. | [ 20 Free Grid Fonts ]