Hacer un collage de recortes con cómics de personajes clásicos

hacer un collage con cómics


Hacer un collage con puros recortes de revistas antiguos de cómics, para que juntos formen la figura de algún súper héroe. Mike Alcantara, es el creador de estos collages, no utiliza ni colores o pinturas, unicamente recortes de revistas antiguas de cómics.


Si quiere formar a Batman por ejemplo, utiliza sólo revistas donde aparezca ese personaje, no mezcla otros personajes que salen en otras historias. Por eso al verlo de cerca se aprecian las viñetas donde se ve al súper héroe o los villanos.


También utiliza los globos de textos para crear otro tipo de efectos. Como los fondos o para formar los escudos. Hay  personajes de Marvel y de DC cómics como por ejemplo; Batman, Los cuatro fantásticos, la mujer maravilla, ironman, thor, hombre araña, etc.





hacer un collage con cómics
hacer un collage con cómics

Donde ver más trabajos para inspirarse y hacer un collage por ustedes mismos




Esa es una idea para los que tengan muchos cómics viejos y no se quieren deshacer de ellos tirándolos a la basura o algo por el estilo. Pues esta sería una buena forma de darle una nueva vida. Además se vería muy bien un collage de esos colgado en cualquier oficina.


Ahora si no quieres destruir tu colección antiguas de revistas como yo, pueden comprar uno de los trabajos que ha hecho Mike. Por que tiene una tienda on-line donde vende alguno de los trabajos que hace.



hacer un collage con cómics



Los costos dependen si se trata de una impresión del collage o el collage original. Una impresión con un buen numero de recortes de cómics, la vende desde los 20 dólares. El original va desde los 100 dólares a 550 dólares. Si hubiera uno de Batman yo ya lo hubiera comprado, pero no encontré ninguno.


Acá les dejo la dirección de deviantart en donde tiene publicado todos los trabajos que ha hecho. Al darle clic sobre la imagen se abre una nueva ventana con la imagen más grande donde se notan las viñetas y diálogos entre los personajes. | [ Mike Alcantara ]

2 comentarios en “Hacer un collage de recortes con cómics de personajes clásicos”

  1. Pingback: Retrato experimental hechos con collage

  2. Pingback: Dibujos hechos en fieltro

Los comentarios están cerrados.