6 cortos de animación realizados en espacios públicos del DF

septiembre 9. 2013,
 Autor: un comentario

Cortos de animación que fueron hechos por 6 distintos estudios audiovisuales mexicanos, para mostrar su versión personal de esa parte del D.F.

cortos de animación

El video de detrás de cámaras y tres cortos de animación




 

Me topé con éste proyecto luego de encontrar un video del making of o detrás de cámaras, de todos los cortos. Lo comencé a ver por que me gustó el titulo “Ciudad Intervenida” y por que vi en la imagen un monumento que reconocí. Luego de ver todo el making of me gustó tanto que fui a ver los otros 6 videos. Creo que empezar mirando el video de detrás de cámaras es la mejor manera, para entender de que va el proyecto, también conoces a los que participaron en los cortos, aparecen hablando sobre su videos y la técnicas que utilizaron para grabarlos. Luego de eso te quedan ganas de ver el resultado final. Los cortos se dividen en lugares representativos del D.F.: Panteón Dolores, Central de abastos, Biblioteca Vasconcelos, Mercado de Sonora, Monumento a la Revolución y Tlatelolco.

 

Mis cortos favoritos son los de la central de abastos, la biblioteca, pero los demás también tienen buenos efectos, animación o tomas interesantes, aquí dejo más información que encontré en la página del proyecto:

Reunimos el talento de seis de los mejores estudios y directores de animación emergentes en el D.F. y les dimos la tarea de re significar espacios públicos de su ciudad mediante la creación de intervenciones animadas in situ.

La idea del proyecto, no es solamente promover el trabajo de los directores y estudios involucrados, si no crear un producto que invite al publico a ver los espacios de esta ciudad como nunca antes lo han hecho. Cada espacio icónico de la ciudad tiene un valor cultural preestablecido, que es intervenido virtualmente a través de un cortometraje. Ya sea frente a su computadora o por medio de un dispositivo móvil, los espectadores podrán experimentar desde lugares como la Central de Abastos, la Biblioteca Vasconcelos o el Panteón Dolores, como cada uno de los sitios que acostumbra frecuentar se transforman en algo totalmente nuevo.

 

Acá dejo la dirección de la página para que se tomen un par de minutos de su día y vean buenos cortos hechos por talentosos animadores mexicanos | [Ciudad intervenida]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo