Señales de transito con diseño transparente

septiembre 11. 2013,
 Autor: 2 comentarios

Señales de transito que ayudan a los peatones a cruzar las calles cuando se enciende los carros deben de parar y permitir que los peatones crucen la calle, lo diferente de ésta señal es su diseño.
señales de transito
señales de transito
señales de transito
señales de transito
señales de transito

Imágenes del proyecto de señales de transito con panel solar

 

Cuando me topo con un diseño diferente hecho a alguna señal me da gusto y de inmediato la traigo a compartir acá al blog. Y es que si hay algo que no cambia son las señales, a lo mucho cambiaran el tamaño, pero tanto el color, iconos, pictogramas no cambian para nada. Y no me refiero hacer cambios drásticos, en donde nadie entienda de que trata la señal que esta viendo, son cambios estéticos para hacerlos ver bien en las calles, sin perder su funcionalidad de prevenir o informar.

 

Es el caso de esta señal que ayuda al peatón a cruzar la calle, para activar la señal el usuario toca un sensor que se encuentra en el tubo de metal, esta enciende y tienes como 10 segundos para cruzar la calle. En la parte superior tiene un panel solar que da energía para que la señal se encienda en la mañana y en la noche. Cambian el diseño, cambian la forma, colores y los materiales con lo que está hecho, pero sigue manteniendo el objetivo, creo que cualquiera entiende su funcionamiento y lo mejor es que se ve muy bien en las calles.

 

Es un diseño de Aibek Almasov, son proyectos que hace desde su estudio, en su portafolio hay varios trabajos de este tipo, toma cosas ya creadas y las re-diseña para hacerlas más funcionales y con mejor diseño. Hay muchas cosas de arquitectura, diseños industriales y diseños en carros. Hay cosas tan raras como una pequeña mochila que guarda los audífonos para colgarlo detrás de un iPhone. Acá dejo la dirección del portafolio donde pueden ver todos los proyectos que se le ocurren | [A.Masow Design Studio]





  • JoseDLF

    Fatal. No cumple la primera función básica de una señal: ser altamente visible.
    Se ve muy bonita, se integra perfectamente con el entorno y tiene un aspecto “cool” y moderno.

    Pero una señal ha de DESTACAR sobre el entorno, de forma inequívoca y clara.
    Y este ejemplo es totalmente lo contrario.

    No quiero que un camión pase por encima de mi y el camionero diga “no vi la señal”… 🙂
    Un suspenso claro.

  • Bueno viéndolo así tienes razón, sería un poco visible, en algunas zonas, a lo mejor quedaría bien en una zona no muy transitada.
    Saludos!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo