Proyección isométrica ejemplos en tipografías

septiembre 24. 2013,
 Autor: 3 comentarios
 

Proyección isométrica aplicada a letras que forman una o varias palabras y a uno que otro logotipo.
proyección isométrica
proyección isométrica
proyección isométrica
proyección isométrica
proyección isométrica

Cinco ejemplos de proyección isométrica aplicada a tipografías

 

Si cursaron la licenciatura o algún curso de diseño en preparatoria, seguramente recordarán la clase de dibujo técnico, en donde enseñaban a dibujar cualquier objeto en proyección isométrica. Yo tengo una libreta completamente llena con ejercicios de ese tipo. Un poco de teoría tomada de la wikipedia para los que no recuerdan qué es la proyección isométrica:

 

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica1 cilíndrica2 ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala. El término isométrico proviene del idioma griego: “igual medida”, ya que la escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z).

La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

 

Maxim Tictac aka EGUQ originario de Ucrania, se vale de esa técnica para crear diseños realmente impresionantes, toma letras o palabras y le aplica isométria junto con colores muy llamativos, todo eso crea un efecto como de tercera dimensión. Aunque al principio y a simple vista, pareciera un poco complicado descifrar la palabra que contiene el diseño, luego de unos segundos mirando el trabajo eres capaz de leer lo que dice, incluso puedes descifrar palabras o letras que se forma en la base o entre las letras. Además de estos trabajos el mismo diseñador tiene una tipografía llamada pixel fonts, bastante loca y mareadora, pero vale la pena que la vean.

 

Para ver todos los trabajos de este señor, existen dos formas de hacerlo. La primera por su cuenta en Behance | [Maxim Tictac] O la que creo que es mejor, por que se pueden ver todos los trabajos de una ves desde su cuenta en Flickr | [Galería de Tic Tac]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest13




  • CHEdgar Quiroga

    Brother una gran paro lo que pasa es que en mi universidad IESE de Tehuacan, Puebla a nuestro grupo de diseño nos toca organizar la semana académica de diseño, y tenemos pensado traer un buen Mercadólogo (a) para dar un conferencia ya que muchos tenemos dudas de como proyectarnos sobre todo en publicidad como cobrar y tratar clientes, no se si esté en tus posibilidades recomendarme uno para poder contactarlo aunque sea de otro estado si esta cerca que mejor, y así poder saber cuanto nos puede cotizar. Muchas gracias y excelente blog !

  • Hola, perdón por no poder ayudarte pero yo no conozco a mercadólogos. Trataré de buscar y recordar si encuentro uno te mando un mensaje.

  • CHEdgar Quiroga

    Ok, o en su caso publicistas. Gracias Bro!

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS