La creación del cartel de Ambulante 2014

octubre 23. 2013,
 Autor: un comentario
 

Alejandro Magallanes cuenta como fue el proceso de creación del cartel y la imagen para Ambulante 2014, que es un festival de documentales que se exhiben por varias ciudades de México y que en el año 2014 cumple 9 años.

 

ambulante 2014

Diseño del cartel de Ambulante 2014

 

Me gustó el diseño del poster, el resultado final me agradó bastante, pero también me gustó leer la forma en que se le ocurrió la idea del diseño y como fueron adaptando los elementos hasta llegar al resultado final. El lo explica en un post en su blog, retomo algunos fragmentos:

 

En la reunión en la que hablamos de la nueva imagen del Festival platicamos que el concepto general iba a ser el tiempo. Al terminar la reunión venía pensando que era una buena idea identificar el tiempo con el ambulante. No hay absolutamente nada que se mueva mas que el tiempo. Pasaron varios días, en los que bocetaba en la mente.

Un día caminando por la calle me encontré ésta caratula de reloj, aplastada por los autos. Como es costumbre mía, la recogí y al estarla viendo me gustó mucho la particularidad del diseño de los números. Y en particular el 9, que justo era el número del Festival de 2014.

Todos los trabajos se resuelven a partir de circunstancias muy particulares. Me alegra haber encontrado la imagen justo deambulando por las calles. El azar mirón.

 

No cabe duda que la inspiración puede llegar en cualquier monto y en los objetos menos comunes. Luego de leer todo el post me gustó más el cartel. Pueden leer el post y de paso ver algunos otros diseños que ha publicado en su blog, en esta dirección | [Ambulante 2014/Coincidencias]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS