Diseños de portadas para suplementos infantiles

octubre 31. 2013,
 Autor: sin comentarios
 

Una recopilación de diseños de portadas de un suplemento infantil llamado; Gente menuda, que venía en el periódico español ABC cada domingo.

 

diseño de portadas
diseño de portadas
diseño de portadas
diseño de portadas

Diseños de portadas de un suplemento dominical

 

Me pareció muy interesante el diseño de las portadas que tenían este suplemento infantil. Primero por que fueron hechos entre los años 1934 y 1936, el diseño de las ilustraciones es muy bueno así como el manejo de las tipografías en cada portada, creo que el diseño rompió la barrera del tiempo. Si hoy alguien publicará un suplemento con el mismos estilo de diseño, se vería igual de bien y seguiría gustando. Además de que me agradó mucho el tipo de ilustraciones, por que no importa que sean dirigidas a un publico infantil, el diseñador de estas portadas López Rubio le ponía mucho empeño al diseño y eso se nota en cada portada, por lo menos las que me encontré y pude ver, tienen una tipografía diferente y estilo único.

 

Una publicación marcó a generaciones de españoles que crecieron conCelia y con el conejo Roenueces. En sus páginas confluían las vanguardias, las firmas más importantes de la literatura y los trazos de los mejores ilustradores del momento… «Gente Menuda» nació como una sección de la revista Blanco y Negro en enero de 1904. En su décimo aniversario abandona los kioscos para aparecer en mayo de 1928.
Reapareció en las páginas de Blanco y Negro, donde permaneció hasta 1932, cuando se convirtió en suplemento independiente y gratuito y se ganó la consideración de mejor suplemento infantil, gracias a su efervescencia cultural y a toda una generación de escritores y dibujantes que se hicieron eco de las aportaciones de las vanguardias.

Información tomada de Museo ABC

 

El suplemento se llama Gente Menuda y por lo que pude ver en wikipedia fue una publicación con mucho éxito y con mucha historia también, por que comenzó en el año de 1906. En el blog donde encontré estas portadas, hicieron una recopilación de algunas portadas y se pueden ver acá | [Gente Menuda covers]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest4




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS