Cómo se hace una campaña para tequila Don Julio

noviembre 13. 2013,
 Autor: 3 comentarios

Tequila Don Julio mandó hacer una campaña de publicidad, para la cual necesitaban fotografías que fueron tomadas en varias partes de México. Típicos lugares relacionados con el tequila coma una cantina y una plantación de magueyes.

 


publicidad para tequila don julio
publicidad para tequila don julio

Fotos para la campaña del tequila Don Julio

 

Es un video tipo detrás de cámaras, donde se ve trabajar al fotógrafo Erik Almas, que ha trabajado para puras marcas reconocidas como; American Airlines, Absolut, Toyota, Hyatt, Puma, Pfizer, Microsoft y Nike entre muchas otras. Tiene un portafolio web personal en donde tiene puros video de él donde se le ve trabajar, como ya había escrito antes en un post, donde dicen que la mejor manera que tiene un fotógrafo de promocionarse y mostrar su trabajo es mediante videos. Y él tiene muchos en su portafolio en la sección detrás de cámaras, también tiene muchas fotografías, que son el resultado final de lo que se ve en el video.

 

En el video aparecen lugares y pueblos de México

 

Pero el video detrás que llamó mi atención es el que hicieron para el tequila Don Julio, primero por que pude reconocer varios lugares de México que utilizan como escenario. También por que es interesante ver a un fotógrafo profesional trabajar, mirar todos los equipos que necesita para tomar una foto. Pero luego ya después de ver todo el video y ver las fotografías que se utilizaron para la campaña, me pareció mucho despliegue innecesario de material y de personas. Por que las fotos finales están muy editadas, hay fotos que toma de día y la que aparece en la publicidad es de noche; con luna, con estrellas. No sé que piensen ustedes pero creo que sería más fácil tomar las fotos de las personas dentro de un estudio y luego editarlas para ponerle todos los elementos que ellos quieran.

 

Acá dejo la página donde encontré el video y en donde pueden ver más fotos de la campaña de publicidad | [Go Behind The Scenes With Erik Almas and Don Julio]





  • Juan Ceballo Roque

    hola, las fotos están genial la verdad, bien iluminadas y bien retocadas. Quizás es cierto lo que dices de que hay demasiado despliegue, yo sobre todo lo veo en las carpas que montan aunque también era un día lluvioso. En cuanto al croma, no sé si el resultado hubiera sido igual, la integración si no se hace perfecta podría notarse demasiado. Aunque, desde luego, el buen resultado es indiscutible. Un saludo

  • Tienes razón, además de que esa marca de tequila tendrá el suficiente dinero para pagar cualquier tipo de publicidad, si ellos tienen los recursos pues que lo gasten en lo que quieran. Saludos de regreso.

  • Pingback: CÓMO SE HACE UNA CAMPAÑA PARA TEQUILA DON JULIO - Direccion en Negocios del Entretenimiento()

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo