Imprenta 3D para imprimir pequeños textos

noviembre 18. 2013,
 Autor: un comentario

imprenta 3D

Imprenta 3D que te permite imprimir de manera manual una tarjeta de presentación o postales, cualquier diseño en donde los textos no sean tan grandes. Es una combinación entre la antigua imprenta con las impresoras en 3D.

Creo que la impresora 3D más popular o por lo menos la que yo he seguido y he querido comprar durante un par de años es la que hacen los de Makerbot, principalmente para hacer figuras o muñecos, pero nunca se me había ocurrido que se puede hacer una imprenta. Pero cuando vi el proyecto llamado Stampomatica, me dieron todavía más ganas de adquirir una de esas impresoras. La Stampomatica podría funcionar como una pequeña imprenta casera. Podríamos imprimir cualquier diseño con tipografías o con cualquier forma, ponerlo en esa máquina y luego ponerle tinta para estamparlo sobre cualquier hoja. Los creadores de esta “imprenta” dicen que es ideal para imprimir postales o tarjetas de presentación, por el pequeño tamaño no se puede imprimir una hoja tamaño carta por ejemplo, pero ya teniendo un Makerbot, no sería tan complicado “imprimir” una imprenta que pudiera hacerlo.

imprenta 3D
imprenta 3D
imprenta 3D

Imágenes de la imprenta 3D

 

Cómo conseguir esa imprenta hecha en impresión 3D

Hasta donde entendí la Stampomatica la puedes comprar, te la mandan desarmada hay dos modelos, pero luego de mirar bien lo que hace más bien parece como una máquina para hacer pequeños sellos, pero igual yo compraría una. Lo que no me quedó muy claro es si ellos te mandan alguna maquina para imprimir en 3D los diseños que tu quieras imprimir con tinta.

Lo que si estoy totalmente seguro es que todo eso se puede hacer con una máquina Makerbot, se pueden comprar por poco más de dos mil dolares. Acá dejo también la dirección de la imprenta 3D donde pueden encontrar más datos de ese proyecto, así como conocer a los creadores que están detrás de esta máquina | [3D letterpress]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo