Calendario tipográfico cada día un diseño diferente

noviembre 20. 2013,
 Autor: sin comentarios
 

Como cada año una empresa publica su calendario tipográfico ahora toca la versión 2014. Son de esos calendarios que le tienes que quitar una hoja cada día. Esas hojas tienen un diseño diferente es decir que hay 365 diseños distintos.

 

calendario tipográfico
calendario tipográfico
calendario tipográfico
calendario tipográfico

 

Como vengo publicando desde principios de mes (noviembre), estas son fechas en que las empresas y diseñadores publican sus versiones de calendarios para el año que entra (2014). Ya publique un diseño de un calendario solar, con un diseño circular, en el centro se encuentra una representación del Sol, te va diciendo que días del año serán los más calurosos. Y también publiqué un post con otro diseño interesante de calendario pero que está dirigido para los que les gusta correr, contienen las carreras más importantes del año y debes de rascar para eliminar una capa y se puedan ver los días o los kilómetros recorridos. Ahora encuentro este calendario, que lo interesante no es el diseño del mismo, por que es el típico calendario de hojas, lo interesante es que tiene un diseño diferente para cada día.

 

Calendario tipográfico 2014

 

Este calendario se llama “Typodarium”, se ha publicado desde hace seis años, ahora toca la versión para el año 2014. Lo que hace diferente a este calendario de otros, es que tiene 365 tipografías distintas una para cada día, hechas por 300 diseñadores. Lo que ellos hicieron fue diseñar; el mes, el numero y el nombre del día con una misma tipografía. En la parte posterior de la hoja se puede leer toda la información de la fuente, su nombre y el alfabeto completo. Un calendario ideal para los que les gusta ver una tipografía nueva cada día, sería un reegalo interesante para cualquier diseñador o tipógrafo.

La página donde se puede adquirir el calendario

 

Este calendario tiene un costo de 16,80 euros, más impuestos, más el envío que seguramente será alto por que lo mandan desde Alemania. Pueden ver los detalles y hacer el pedido si es que lo quieren comprar desde esta dirección | [Typodarium 2014 La dosis diaria de la tipografía]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest7




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS