Aprender chino mirando es más fácil mirando dibujos

aprender chino con ilustraciones

Ahora será más fácil aprender chino con la ayuda de este libro. Es una mezcla entre los caracteres chinos con dibujos de su significado. Por ejemplo el carácter que habla de fuego está representado con la forma de una flama. Así cuando veas el carácter, lo asocias con la flama, vas aprendiendo a leer mirando dibujos.

Este proyecto es una idea de ShaoLan Chineasy, ella es escritora, diseñadora, emprendedora. Que un día tuvo una idea de hacer más fácil y divertido la enseñanza del idioma chino. Que según tengo entendido es uno de los más difíciles de aprender hablar y de leer.

Ilustraciones con caracteres chinos para aprender el idioma

aprender chino con ilustraciones
aprender chino con ilustraciones

Se le ocurrió crear su propio método para enseñar el idioma, utilizando ilustraciones sobre los caracteres chinos. De esa manera aprendes jugando y sin mucho esfuerzo. Según ella ese método tan visual funciona muy bien.

Cuando ya tuvo el proyecto claro, fue a kickstarter a pedir ayuda para recaudar dinero y poder imprimir todas esas ilustraciones en un libro. Ella necesitaba £75,000 y logró recaudar £197,626, mucho más de lo que esperaba. Así que ese libro ya es un hecho y saldrá a la venta el 10 de Marzo de 2014.

Como comprar el libro para aprender chino

aprender chino con ilustraciones
aprender chino con ilustraciones

El libro se llama Chineasy, y contiene ilustraciones de 200 caracteres. Que según la diseñadora del libro, son los más utilizados de esa forma si te los aprendes podrás entender más o menos un 40% del idioma chino.

Las ilustraciones fueron hechas con la ayuda de Noma Bar. Un ilustrador del que ya he publicado su trabajo en este blog. Él utiliza mucho los espacios negativos y positivos en sus ilustraciones y el resultado son dibujos muy elegantes y creativos.

El libro desde ahora ya se puede pre-ordenar en amazon en versión impreso o en versión de libro digital. Tiene un costo de 15.73 dólares.

Dan ganas de comprarlo nada más para por las ilustraciones que se ven muy bien y porque es una idea muy original. Y de paso para ver si aprendo algo de chino. Les dejo la dirección de Facebook en donde se publican muy seguido ilustraciones y actualizaciones del libro. Así como más información de la creadora del libro. Chineasy en Facebook.

Y acá dejo la reseña de otro libro que me gustó mucho porque soy fan de la serie y porque está muy bien diseñado, se trata de un libro pop up the walking dead.